Arriban 24 toneladas de insumos médicos coordinadas entre el presidente Maduro y Cruz Roja Internacional

Foto: Archivo

Este martes, arribó al país un cargamento de 24 toneladas de insumos médicos producto de la reunión sostenida entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Texto: VTV, MinSalud

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, quien además precisó que el arribo de estos insumos médicos coordinados por el Gobierno Bolivariano se realizó siguiendo los parámetros internacionales.

Este primer cargamento está compuesto por kits de medicamentos para la atención de emergencias, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, algunos bidones para el almacenamiento de agua y material para los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja venezolana.

Buena parte del material va a ser distribuido a los 8 hospitales y 30 ambulatorios de la Cruz Roja en Venezuela, y la mitad va a ser distribuido en el Sistema Público Nacional de Salud, en una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para el acompañamiento y adecuado uso de los implementos que están llegando al país.

Ingresan a Venezuela 24 toneladas de ayuda humanitaria traída por la Cruz Roja Internacional

Mire este video en Youtube.

“Esta colaboración viene a suplir un poco el tema del bloqueo internacional que tenemos en materia de adquisición de insumos de medicamentos y alimentos para los venezolanos y venezolanas”, afirmó Alvarado.

Recordó además que recientemente llegó material e insumos médicos desde China y Rusia, y que existen mesas de trabajo permanentes con el sistema de las Naciones Unidas y con la OPS, para el suministro de medicamentos por mecanismos de adquisición directa y otros a través de la Asistencia Técnica Humanitaria.

Este primer cargamento de insumos médicos que arriba a Venezuela es producto de las reuniones entre el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, quienes ratificaron la disposición común de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional en pleno respeto al ordenamiento jurídico venezolano.

Así como el alcance de acuerdos productivos que permitirán ofrecer una mejor atención a la población venezolana y contrarrestar el bloqueo imperial.

El ministro Alvarado recalcó que siempre cuando sea un cargamento autorizado y acordado con el Gobierno Bolivariano, no habrá ningún problema de aceptar la asistencia técnica humanitaria.

 

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]