Etiqueta: atentado-contra-maduro-agosto-2018

Venezuela realiza solicitud formal a Perú para extraditar a implicados en magnicidio frustrado

Venezuela presentó al gobierno del Perú la solicitud formal de extradición de Gregorio José Yaguaz Monjes, alias Latino y de Yaber Alberto Escalona Torrealba, alias Pastor, sobre quienes pesa una medida cautelar de privativa de libertad por la imputación del delito de homicidio intencional tras su participación en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros, registrado el pasado 4 de agosto. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, refirió que los reportes de los organismos de inteligencia, señalan que tanto Yaguaz y Escalona, autores materiales encargados de armar los explosivos dispuestos en los drones que serían detonados en la tarima presidencial, lugar donde se encontraba, el Jefe de Estado y el alto mando político venezolano, ingresaron a esta nación sudamericana.
Leer más →

Fiscal General confirma: Dos oficiales privados de libertad por su participación en el atentado

En una rueda de prensa realizada este 14 de agosto desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó que la cifra de implicados en el atentado del 4 de agosto contra el Presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades, subió de 19 a 34 personas. Siete personas fueron presentadas ayer ante tribunales, entre ellas Juan Requesens, el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y el general de división Alejandro Pérez Gámez, de la Guardia Nacional Bolivariana.
Leer más →

Declaraciones del diputado opositor Julio Borges son una “burda calumnia”

De manera categórica, el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero rechazó las declaraciones del diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, quien señaló que el exmandatario ibérico y altos funcionarios del Gobierno venezolano lo “amenazaron” con ir a la cárcel si no firmaba el acuerdo luego del diálogo celebrado el pasado mes de febrero en República Dominicana entre la oposición y el Ejecutivo Nacional.Leer más →

Preguntas sobre los hechos, por Ernesto Villegas

Borges

En el entendido de que las opiniones son libres, y los hechos son sagrados, ando buscando alguna entrevista a Julio Borges donde, más allá de sus opiniones, le pregunten sobre los hechos en los cuales aparece mencionado tras las explosiones con drones en Caracas, denunciadas como un magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades civiles y militares de Venezuela.Leer más →

Roy Chaderton: Venezuela debe librar batalla mediática para difundir verdad sobre magnicidio

Roy

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, planteó que el Estado venezolano debe librar una batalla mediática internacional para difundir la verdad sobre el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto durante un acto oficial en la avenida Bolívar de Caracas.

Leer más →

“Magnicidio” por Elías Jaua

 

El magnicidio es la muerte por métodos violentos de una persona que detenta un cargo de poder político. El atentado con explosivos, ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018, contra el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, las altas autoridades del Estado y los ciudadanos y ciudadanas, civiles y militares, presentes en la conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, sin duda alguna es un intento de magnicidio en grado de frustración y un hecho aberrante, el cual repudiamos categóricamente.

Leer más →

Maduro ordenó investigar publicación de video de Requesens cuando se le hacía chequeo médico (+Videos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la publicación de un video publicado del exdiputado Juan Requesens en el cual se le veía en ropa interior mientras se le hacía un reconocimiento médico, e indicó haber ordenado investigar su origen. También reveló un nuevo video con declaraciones del exdiputado, en las que él reconoce que contactó a uno de los autores del atentado del pasado 4 de agosto quien, desde Colombia, recibieron a Juan Carlos Monasterios y otros terroristas venezolanos que viajaron a Chinácota para entrenar para el magnicidio.
Leer más →

Autores del atentado planeaban culpar a la FANB e instalar un gobierno de transición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que de haber sido exitoso el plan terrorista que pretendía asesinarlo el pasado 4 de agosto, la oligarquía colombiana en complicidad con la ultraderecha venezolana hubiese instalado un gobierno de transición para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “¿Qué iban a decir si hubieran logrado su objetivo? Que la Fuerza Armada venezolana había asesinado al Presidente de la República, para iniciar una etapa de caos y confusión y dividirla”, manifestó en una reunión con Almirantes y Generales de las FANB efectuada este sábado en el Ministerio de la Defensa.
Leer más →

Juan Requesens confesó que ayudó a organizador de atentado a pasar la frontera, a pedido de Julio Borges (+Video)

El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, publicó este viernes, con autorización del Ministerio Público, un video con la confesión del exdiputado Juan Requesens, de Primero Justicia, en el que admitió haber recibido instrucciones de Julio Borges para ayudar a Juan Carlos Monasterios, alias Bons, a pasar la frontera entre Venezuela y Colombia. “Bons” es uno de los organizadores del fallido atentado con drones explosivos ejecutado el pasado sábado contra el Presidente Nicolás Maduro. A raíz de la confesión, el gobierno solicitó a Interpol la detención de Borges con código rojo.
Leer más →

Villegas: Venezuela no se iba a calar que desde Colombia, oligarquías asesinen al Presidente y a todo su Alto Mando

Para el periodista y Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la instalación de un supuesto Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exterior, el intento de desconocer el mandato del Presidente Maduro y de nombrar a un “Presidente en el exilio” por parte de la Asamblea Nacional (en desacato), son acciones que podrían tener relación con el intento de magnicidio del pasado sábado 4 de agosto, en el que los terroristas planeaban volar toda la tarima donde no sólo se encontraba el Presidente Nicolás Maduro, sino las cabezas de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar. Leer más →

Emiten orden de captura contra siete implicados en magnicidio frustrado contra Maduro

Nuevas órdenes de captura contra siete ciudadanos implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, fueron emitidas por las autoridades venezolanas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que continúa la activación de mecanismos para extraditar a quienes vivan en otros países y hayan formado parte de la organización del atentado.
Leer más →

“Elevemos papagayos por la paz” tomará el Museo de Arquitectura este viernes

El ministerio del Poder Popular para la Cultura invita este viernes 10 de agosto a la toma cultural “Elevemos papagayos por la paz”, que se realizará en la avenida Bolívar, en los espacios abiertos del Museo Nacional de Arquitectura desde las 9 de la mañana. Música, teatro, poesía, circo y una gran jornada de creación de papagayos te esperan desde las nueve de la mañana. ¡Ven, asiste! ¡Y juntos con amor, hagamos de la paz nuestra consigna!

 

ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Juan Requesens

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles por unanimidad en sesión ordinaria allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional –en situación de desacato judicial desde 2016– Juan Requessens y Julio Borges, por su implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Leer más →

19 personas vinculadas en atentado fallido contra el presidente Maduro

Al menos 19 personas están vinculadas directamente con el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Indicó que tras los interrogatorios realizados a los detenidos “se hicieron varios allanamientos y se establece la vinculacion de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio”.Leer más →

Maduro identificó en tres impactantes videos a autores materiales y financistas del atentado con drones: Juan Requesens es detenido

En cadena de radio y televisión el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, identificó a numerosos autores materiales y financistas del atentado con drones que se intentó en su contra el pasado sábado 4 de agosto, algunos de ellos ubicados en Colombia y Estados Unidos. Entre las evidencias, presentó los audios de las conversaciones que los terroristas mantuvieron entre sí mientras ejecutaban el atentado. Simultáneamente, fue detenido por el Sebin el diputado Juan Requesens, de Primero Justicia, de quien uno de los capturados, Juan Carlos Monasterios, señaló que le ayudaba a pasar a Colombia para los entrenamientos. Todos los involucrados participaron en las guarimbas de 2017.

Leer más →

Todas las artes por la paz se unieron para demostrar su apoyo al Presidente Maduro (+Audio y fotos)

Con entusiasmo y alegría el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, agradeció la presencia de los cultores, artistas y creadores en el acto denominado “Todas las Artes por la paz”, realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en rechazo al intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, ratificando además su compromiso con la vida y con el derecho a Venezuela a una recuperación económica con justicia social.Leer más →