Detenidas tres personas involucradas en el magnicidio frustrado contra el Presidente (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este domingo que fueron detenidas tres personas involucradas en el intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez detalló que fueron detenidos Henryberth Rivas alias “Morfeo”, Ángela Lisbeth Expósito alias “La Perrera” más el coronel en situación de retiro, Ramón Santiago Velazco García, apodado “Corocoro”, por su participación en magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de agosto.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa por 3 nuevos capturados tras atentado contra Maduro

La detención de Morfeo y La Perrera ocurrió el pasado sábado en Los Teques, en la residencia de Ángela Lisbeth Expósito, cuando intentaba saltar una cerca para huir de las autoridades.

El ministro mostró un video con la confesión de Henryberth “Morfeo” Rivas en el que confirma que “practicaron con drones”, “estudiaron mapas de Caracas” y escenarios, entre ellos Los Próceres, y planificaron para el 5 de julio, pero les retuvieron los drones. Asimismo, afirmó que usaron c4, 1kg en cada drone, en uno de ellos con metralla y que el objetivo era detonarlo en la tarima, pero perdieron la señal por la interferencia en la zona.

En su confesión, Morfeo detalló que estuvieron armando los drones en el hotel Altamira Village antes del ataque. Luego del atentado, al ver mucho movimiento policial, decide quedarse en Caracas, regresando al hotel donde lo llaman y le dicen que debe irse del país, vinculando con esta acción a la Embajada de Chile, Embajada de México, la Conferencia Episcopal y a la embajada de Colombia, por lo que el Ministro Rodríguez resaltó que “debe explicar Chile, Colombia y México su vinculación o quienes eran esos funcionarios”.

Confesión de "Alías Morfeo" sobre el ataque con drones contra Maduro

Asimismo, el ministro Jorge Rodríguez mostró un video en el que Ángela Expósito dice que dio alojamiento y protección a Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, por petición de Laided Salazar (Vinculada al Golpe Azul), confesión con la cual se desmiente la versión dada por Foro Penal en la cual se desmentía la vinculación de Expósito con Morfeo.

“Señor Alfredo Romero (Foro Penal), en la residencia de Ángela Expósito se escondía Morfeo” (…) “Romero sabría algo para soltar ese pote de humo?”, cuestionó el ministro.

El ministro Jorge Rodriguez, destacó que estas nuevas evidencias ratifican el vinculo que tiene Julio Borges en las acciones Terroristas. “Ya tenemos muchísimos elementos de pruebas que involucran a Julio Borges en el atentado en grado de frustración en contra del presidente queda perfectamente establecido que todos los nexos financieros se dirigen hacia él”.

Un total de 28 personas han sido detenidas por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Venezuela continúa en la búsqueda de alias “Pastor” y alias “Latino” por el atentado terrorista en Caracas contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otras autoridades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios