Ministro Villegas desde la marcha: el atentado también iba dirigido contra el plan de recuperación económica (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miles de personas recorren este lunes las calles de Caracas, desde Petare en el este de la ciudad con destino a Parque Carabobo, en repudio al atentado contra el Presidente Nicolás Maduro ejecutado el pasado 4 de agosto y en exigencia de justicia contra los responsables.

Texto: Alba Ciudad y AVN / Fotos: Cortesía

Escuche el audio con Ernesto Villegas y José Vicente Rangel Avalos:

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, señaló que la marcha celebra no sólo que el Presidente Nicolás Maduro y otras autoridades hayan salido ileso del cobarde atentado en su contra del sábado 4 de agosto, sino que “podamos tener cifradas todas nuestras expectativas positivas en el programa de recuperación económica que el Presidente Nicolás Maduro ha anunciado y que tiene una fecha importantísima este 20 de agosto, cuando entra en vigencia el nuevo cono monetario”.

En declaraciones para la emisora Alba Ciudad, Villegas señaló que los enemigos del proceso bolivariano deben estar preocupados por el éxito que tendrá el programa de recuperación económica, como para haber realizado este atentado. “El señor Santos, gracias a Dios, entregó el poder y no logró su cometido de que el Presidente Nicolás Maduro Moros acabara con su mandato anticipadamente. ¡Nosotros celebramos en la calle que podamos tener con vida al Presidente!”.

El ministro de Cultura indicó que la gran demanda que tiene nuestro pueblo es que podamos vencer las distorsiones que hemos encontrado en la economía cotidiana. “Este atentado, que fue en grado de frustración, también fue dirigido contra las posibilidades de recuperación económica de Venezuela. Si hubiera tenido éxito el atentado, hoy serían mucho más difícil las condiciones para solventar los problemas económicos de Venezuela (…) hoy estaríamos viviendo un cataclismo de proporciones innarrables. Los problemas que vivimos hoy no se parecen ni de cerca a los que estarían sembrados en un escenario de violencia irracional entre los venezolanos y venezolanas”.

Quienes participan en la marcha corean consignas como:  “Aquí está el pueblo defendiendo a Maduro”, “Repudiamos el magnicidio frustrado”, “cárcel para los responsables”, condenando el intento de magnicidio frustrado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y altas autoridades presentes en la avenida Bolívar el 4 de agosto.

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Movimiento Somos Venezuela, campesinos, trabajadores, constituyentes, recreadores y líderes regionales se encuentran desplegados en diversos puntos de la Gran Caracas, entre ellos: el Muro de Petare, estado Miranda, el elevado de Los Ruices, la avenida Francisco Solano, La Previsora, varios de los puntos habilitados para la movilización.

La marcha, que partió desde el Muro de Petare, tiene como destino final Parque Carabobo.

El pasado sábado 4 de agosto, el Presidente Nicolás Maduro fue víctima de un intento de magnicidio, en la avenida Bolívar de Caracas, cuando lideraba el acto de conmemoración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre los involucrados en el magnicidio frustrado figuran los nombres del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de los dirigentes de derecha y exparlamentarios venezolanos, Julio Borges y Juan Requesens, este último se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto.

A una semana del intento de magnicidio contra Maduro, un total de 23 personas han sido identificadas por las autoridades venezolanas como presuntamente implicadas en el hecho.

De estas, 10 han sido detenidas y se han librado 13 órdenes de captura, de acuerdo con informaciones suministradas esta semana por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios