Presidente Maduro sale ileso de atentado con drones: Siete efectivos de la GNB resultan heridos (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VTVCanal8

El Vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó en declaraciones emitidas a las 7:05 pm de este sábado que un atentado usando varios drones con explosivos obligó a interrumpir el acto por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, que se efectuaba en la avenida Bolívar de Caracas, dirigido por el Presidente Nicolás Maduro. Confirmó que el Presidente Maduro resultó ileso, pero que siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que participaban en el evento resultaron heridos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Señaló Rodríguez: “En el momento en el que estaba culminando el acto, con la participación de finalización de este muy importante evento en la avenida Bolívar de Caracas, exactamente a las 5:41 minutos de la tarde, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios aparatos voladores que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

Jorge Rodríguez: Intentaron atentado con DRONES contra Nicolás Maduro, 7 efectivos resultan heridos

Añadió: “La formación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo. Todo el trabajo que se hizo inmediatamente después ha permitido establecer ya, con evidencias, que se trata de un atentado en contra de la figura del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todas y de todos ha resultado completamente ileso, y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual, en reunión permanente con el Alto Mando Político, con los ministros y con el Alto Mando Militar de la República Bolivariana de Venezuela”.

Indicó que “lamentablemente, esas detonaciones generaron algunas heridas en siete efectivos de nuestra GNB que se encontraban en el lugar del desfile. Todos y todas se encuentran siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin”.

“En pocos minutos, nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros se dirigirá al país para informar de forma más detallada acerca de estos eventos contra la tranquilidad y contra la paz de la República, que no evidencian sino desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la ultraderecha venezolana”.

El hecho ocurrió cuando finalizaba el evento, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, la cual tuvo que ser interrumpida.

Así se interrumpió la cadena de TV por explosión de DRON contra Nicolás Maduro mientras hablaba

Los hechos, en palabras de Jorge Rodríguez, “no evidencian más que el odio que hemos denunciado de forma permanente de aquellos que, siendo derrotados en el terreno político, de la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, recurren a prácticas criminales, brutales. ¡Fracasaron! ¡Nuevamente fracasaron!”, enfatizó.

“La paz de la que gozamos todos y todas e incluso los representantes de la oposición venezolana existe porque el Presidente Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la búsqueda de la paz de la República y la Constitución”, añadió.

La televisora RT (Russia Today) compartió un video desde otro ángulo, mostrando cómo fue protegido el Presidente. Se escucha la muy fuerte explosión.

Así fue la rápida reacción de la seguridad de Maduro durante el atentado

 

Foto: Agencias

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] if he expresses suspicions, given all the circumstances outlined above. Recall that just a year ago someone tried to assassinate the President by blowing up a drone . Is it worth passing through all this for a […]