Hasta CNN reconoce que el Presidente Maduro fue víctima de un atentado terrorista con drones el 4 de agosto (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canal de televisión estadounidense CNN en Español reconoció este miércoles que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado terrorista ocurrido el 4 de agosto del año pasado en la avenida Bolívar de Caracas, en el que se utilizaron dos drones con explosivos C-4, que fueron neutralizados gracias a inhibidores de señal telefónica. La afirmación de CNN deja muy mal parados a quienes afirmaban que fue un atentado preparado por el mismo gobierno.

Texto: AVN y Alba Ciudad

CNN publicó en su página web un trabajo sobre el atentado. Las autoridades han detenido 14 personas por lo ocurrido e informaron de la existencia de más de 34 implicados.

De acuerdo con la denuncia del Ejecutivo Nacional, el ataque fue planeado en Colombia. Los responsables materiales se organizaron en el país vecino con la complicidad de funcionarios, y además contaron con respaldo de voceros de la oposición venezolana con el fin de movilizarse entre ambos países.

El trabajo de CNN, que fue realizado por un equipo encabezado por el periodista Nick Paton Walsh, cuenta con la declaraciones de una persona quien asume su participación en el magnicidio frustrado. El sujeto confirma haber organizado el atentado en una hacienda de Colombia y también mencionó haberse reunido en tres ocasiones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EEUU), luego del ataque.

Dentro del complot de agosto para matar a Maduro con drones

CNN también muestra videos inéditos, provistos por el terrorista entrevistado, de su entrenamiento practicando vuelo de drones en una finca en los llanos colombianos, lo que coincide con las denuncias hechas por el Presidente Maduro.

El terrorista admite que el complot pudo haber matado a muchas otras personas además de su objetivo. “Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir”, dice. El video también muestra cómo el magnicidio fue frustrado por los detectores de señal telefónica del equipo de seguridad del Presidente, y que por ello el plan había fallado.

Captura del video que proporcionó uno de los atacantes.

Maduro denunció que el objetivo del plan terrorista era acabar con el Alto Mando Político y Militar de Venezuela; la confusión sería aprovechada por sectores de la oposición para intentar instalar un gobierno transitorio instruido por las fuerzas políticas de EEUU.

En el video, CNN también entrevista a Juan Guaidó, diputado venezolano quien se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela, quien le dijo a CNN que reprobaba ese ataque pero que sospechaba que fue un montaje. “Creo que fue algo interno, armado por el gobierno. Termina haciéndolo lucir como víctima”, dijo coincidiendo con medios y políticos que descalificaban el ataque terrorista, llamándolo “supuesto atentado”.

Periodista de CNN Nick Paton Walsh (der.) entrevistando al presunto organizador (de espaldas a la izquierda).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios