Venezuela pone testimonios de implicados en magnicidio a disposición de gobiernos de Colombia, Chile y México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela está a disposición de presentar a las Cancillerías de Colombia, Chile y México todas las pruebas y testimonios dados a conocer este domingo entorno al magnicidio en grado de frustración contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en Caracas, aseguró el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.


Texto: Minci

“Estamos dispuestos a presentarles a las cancillerías de Colombia, Chile y México, todas estas confesiones, todas estas pruebas y todos estos testimonios, de los detenidos implicados en el magnicidio en grado de frustración ocurrido en Caracas el 04 de agosto para que todas estas cancillerías se desmarquen, lo menos que había podido haber hecho es desmarcarse, ni siquiera a estas alturas han condenado el magnicidio, en grado de frustración”, manifestó Rodríguez.

El funcionario venezolano manifestó que ni el Gobierno Nacional, ni algún funcionario fue responsable de señalar situaciones anómalas e irregulares con funcionarios diplomáticos acreditados en Venezuela, por el contrario fue Henryberth Rivas Vivas, alias “Morfeo”, quien en testimonio y confesión voluntaria explicó detalles al respecto.

El ministro Rodríguez mostró su decepción ante los “aspavientos” emitidos y esgrimidos por parte de estas cancillerías, antes mencionadas, “Nosotros solamente esperábamos, y todavía lo esperamos, que las Cancillerías, después del salto hacia adelante, los aspavientos y los gritos sencillamente digan que van a investigar (…) ni siquiera a estas alturas han condenado el magnicidio en grado de frustración”, expresó.

Insistió que ante tales “aspavientos, gritos, epítetos y adjetivos”, por parte de la Cancillería de Chile, existen unos hechos que tienen que ser dilucidados y aclarados.

“Ninguna de estas aseveraciones las hace el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Venezuela lo que pide es que investiguen y aclaren, que es lo lógico. Si llegara a ocurrir un evento donde una persona que haya cometido un delito o que esté imputado por un delito y señale alguna sede diplomática de Venezuela en el exterior rápidamente nuestra respuesta sería: vamos a investigar de inmediato”, sostuvo.

Rodríguez resaltó que en el caso de Colombia es más compleja la situación, dado que todos los autores materiales del hecho señalaron que fueron entrenados en una localidad al norte de Santander.

“Son hechos verificables, son confesiones muy graves que se hicieron y que involucran a funcionarios diplomáticos (…) si no hay una investigación seria y profunda entonces puede quedar en la mente de quienes perpetran actos terroristas u actos violentos contra Venezuela que pueden ampararse en alguna de estas sedes, y nosotros sabemos que eso es absolutamente reñido con el Derecho Internacional y con la relaciones diplomáticas de paz entre los pueblos de nuestro continente y entre los pueblos del mundo”.

Este domingo, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que fueron capturados durante la madrugada del sábado 22 de septiembre, tres personas involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el alto mando militar, político y embajadores en el país el pasado 4 de agosto del año en curso.

Mostró un video que muestra las circunstancias de la detención del terrorista alias el ‘Morfeo’ y la señora Expósito Carrillo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios