Gobierno captura a involucrado en atentado contra Maduro, vehículos falsos del FAES y sicarios contratados para el golpe (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores venezolano, anunció este jueves la captura de Oswaldo García Palomo, uno de los principales involucrados en el atentado con drones contra el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, así como de varios “sicarios contratados por la ultraderecha venezolana”, que pretendían cometer asesinatos selectivos contra líderes políticos y militares, para elevar niveles de zozobra y terror en la población. Anuncio que dos delincuentes que conducían un vehículo con insignias falsas del FAES fueron dados debaja este miércoles.

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: MPPRIJP

Reverol anunció la captura de Miguel Ambrosio Palacios Salcedo, alias Marco, de 44 años, quien era suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desertor desde 2006, con amplio prontuario policial por homicidio, tráfico de drogas y es prófugo de una cárcel desde hace 2 años.

Durante los interrogatorios, Palacio Salcedo manifestó haber sido contactado por un grupo de militares desertores y mercenarios “para cometer actos terroristas”, suministrando la dirección de uno de ellos, en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Así, el domingo se logró la captura e identificación del primer teniente retirado Alberto Salazar Cabañas, alias Pancho (43 años), oficial desertor del Ejército Bolivariano, quien obtuvo la baja en 2013 y “trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana”, según explicó el ministro de relaciones interiores venezolano.

Cabañas había ingresado al país la noche anterior desde Colombia “por los caminos verdes”, es decir, sin registrarse en los pasos fronterizos, junto a otros 2 oficiales desertores de la Armada Bolivariana, ya identificados y en su búsqueda.

Capturado García Palomo

Señala Reverol que esta madrugada también fue capturado el coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias Aquiles, de 53 años, solicitado por magnicidio en grado de frustración, traición a la Patria, instigar a rebelión y ataque al centinela. Fue capturado en un vehículo, llegando al estado Cojedes.

García Palomo es una de las personas solicitadas por estar involucradas en el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto, utilizando drones con explosivos.

Estaba en compañía del coronel retirado José Acevedo Montañez, de 57años de edad, alias El Gocho, y otro ciudadano, Antonio José Iabichela Barrios, de 47 años, alias Moises. Todos ellos se habían refugiado en un hotel en Barinas luego de haber sido ser expuestos por el general Antonio Rivero y el medio de comunicación El Nuevo Herald, al denunciar su supuesto secuestro y revelar información sobre sus movimientos, lo que activó a los organismos de inteligencia, señaló Reverol.

En el vehículo que usaban se localizaron dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales que el general Antonio Rivero había suministrado y enviado a Colombia, y 500 brazaletes con el impreso “O.C.”, que significa “Operación Constitución”, explicó.

García Palomo llevaba en su vehículo 500 brazaletes con el impreso “O.C.”, que significa “Operación Constitución”.-

El ministro Reverol que no queda duda de la participación directa de la inteligencia colombiana, la CIA y el prófugo Julio Borges en el magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro del 5 de agosto pasado. “No se descartan más detenciones”, señaló.

Vehículos con insignias falsas del FAES

El ministro venezolano también denunció la existencia de vehículos falsos con las insignias del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la PNB), integrados por grupos delictivos contratados por la derecha venezolana para cometer falsos positivos y crear confusión y terror.

Indicó que funcionarios del VEN-911 observaron uno de estos vehículos a través del sistema de cámaras; se trataba de un vehículo Land Cruiser color negro con siglas del FAES en las puertas. Se inició una persecución para su captura, generándose un intercambio de disparos; los ocupantes del vehículo también lanzaron una granada contra las comisiones.

El enfrentamiento, ocurrido cerca del túnel de El Paraíso, dejó dos personas fallecidas. Además, otras 4 personas emprendieron la huida.

En el vehículo llevaban un fusil FAL y una pistola 9mm. “Se están haciendo las investigaciones para desmontar este grupo criminal”, señaló Reverol.

        

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios