Fiscal Tarek Saab informó que cifra de implicados en magnicidio en grado de frustración aumentó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que la cifra de implicados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, supera las 19 personas que hasta el momento se conocía.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

“Mañana a las once de la mañana voy a dar una rueda de prensa donde voy a ahondar en detalle incluso el aumento ya del  número de implicados en este hecho abominable”, dijo el titular del Ministerio Público (MP) en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al ser entrevistado en el programa Con Amorin, aseveró que las personas capturadas, de las cuales dos fueron detenidas in fraganti, cuando se reconocieron culpables admitieron su responsabilidad y además delataron para así disminuir sus penas, motivo por el cual la cifra de implicados ha aumentado.

“Entre los 6 detenidos había dos en calidad de flagrancia ¿Qué significa? Que fueron detenidos en el momento de los hechos, ellos hablaron, alguna gente dice que declaran, pero estos fueron más allá de  una simple declaración. Yo a veces siento que cuando se saben culpables, admiten los hechos -el caso de todos los que han declarado- admiten los hechos pero delatan”, expuso.

“Cada día que pasa aparecen nuevos elementos, nuevos indiciados, en el primer momento eran seis los implicados, luego pasaron a 19, mañana yo abundaré en la actual cifra que supera los 19, pero que tiene que ver con una red de gente enajenada”, acotó.

FBI tiene que investigar

Indicó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI siglas en inglés) de los Estados Unidos debe investigar a los residenciados en su territorio que han afirmado públicamente que sabían detalles sobre el atentado que se iba a perpetrar contra del Jefe de Estado venezolano, el alto mando político y militar, y los titulares de los Poderes Públicos.

“En el caso de los Estados Unidos de América debe haber un compromiso claro, por ejemplo, quien dice que estuvo, vio, se reunió con los que participaron en el hecho criminal, mínimo el FBI tiene que investigar eso (…) Taboski vive allá y aparece implicado, según las investigaciones del MP, como el principal operador y financista del evento”, recalcó.

En ese sentido, enfatizó que si hay disposición por parte de Estados Unidos de luchar contra el terrorismo esta es una gran oportunidad para hacerlo. “El Encargado de Negocios (de los Estados Unidos) dijo claramente que el Gobierno de los Estados Unidos, él iba a informarme de la reunión, y que  el FBI estaría dispuesto a cooperar con Venezuela en relación a este evento”, subrayó.

Al respecto, aseguró que el Estado venezolano aportará todas las informaciones donde se vincula al ciudadano Osman Delgado Taboski con el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“Bueno nosotros vamos a aportar  todas las informaciones que tenemos sobre Taboski, sobre sus implicaciones,  para que sea entregado, como ciudadano venezolano que es, al Gobierno venezolano, a las autoridades nacionales y que responda por este hecho criminal donde obviamente hay implicados cada vez más que los 6 primeros de los cuales hablamos”, insistió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios