GNB controla acciones de opositores violentos en Chacao la madrugada del sábado (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Guarimbas y violencia en Chacao este viernes: Señora hipertensa de 70 cuenta su caso

La noche de este viernes y la madrugada de este sábado, grupos violentos de la ultraderecha nuevamente generaron el caos en el municipio Chacao del estado Miranda, arremetiendo contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se mantienen en esta zona de la capital venezolana para garantizar el resguardo y la tranquilidad de sus habitantes. Venezolana de Televisión mostró el testimonio de una señora adulta mayor, vecina del sitio, quien confesó que la situación la mantiene angustiada y hace un mes no duerme. Es hipertensa y sufre de asma, enfermedades que se le han agudizado con las guarimbas que desde las 4 de la tarde, todos los días, comienzan un grupo de bandidos que mantienen bajo asedio a todos los habitantes.

Texto:  Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas y Rafael Leyva)
Fotos: Braulio Jatar (Reporte Confidencial)

El Jefe del Comando Regional Nº 5, Manuel Quevedo, denunció que luego del despliegue por parte de los organismos de seguridad del Estado y los acuerdos establecidos con el alcalde Ramón Muchacho para mantener el orden en este sector, sujetos se apoderaron de estos espacios lanzando morteros y objetos contundentes como parte de sus acciones desestabilizadoras.

Reporte desde guarimbas violentas en Chacao, sábado 29M, 2:32 AM

Indicó que uno de los apartamentos de los edificios se incendió, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas. “Los grupos que están aquí organizados son extremadamente violentos, han estado lanzando morteros”, detalló. Varios vecinos han manifestaron su preocupación por los hechos que les impiden circular libremente por su lugar de residencia.

rc9

rc12

rc11

rc10

rc8

rc7

rc6

rc5

rc4

rc2

Refirió que estos grupos controlan la electricidad y buscan los mecanismos para causar más daños a los residentes de los edificios de Chacao, así como a los trabajadores de las diferentes instituciones del Estado que funcionan en Chacao y Altamira, a quienes constantemente intentan secuestrar. “Nosotros hacemos un llamado, no sólo a la Alcaldía, sino a la comunidad organizada (…) Tenemos las grabaciones donde los edificios son las guaridas de ellos, donde la logística de lo que ellos luego lanzan a las autoridades la sacan de estos edificios”, cuestionó Quevedo.

Los encapuchados portaban de manera visible morteros, alambradas para afectar a los efectivos de la GNB motorizados. Instó a que el control de la situación venga de un consenso donde intervenga la Alcaldía de Chacao, dado que ninguna autoridad municipal ha hecho presencia en el lugar.

rc3

VECINOS RECHAZAN ACTOS VANDÁLICOS

Por su parte, Diony de Rivas, persona de la tercera edad y vecina del sitio, confesó en entrevista para el periodista Jesḉus Manzanárez de VTV,  que la situación la mantiene angustiada y hace un mes no duerme. Es hipertensa y sufre de asma, enfermedades que se lan agudizado con las guarimbas que desde las 4 de la tarde, todos los días, comienzan un grupo de bandidos que mantienen bajo asedio a todos los habitantes.

También contó que la tienen amenazada por realizar estos reclamos y hasta su casa fue atacada. “Me han roto las ventanas tres veces. Le agradezco al presidente Maduro que tome medidas más drásticas pues no quiero morirme todavía porque tengo tres nietos”, dijo entre lágrimas. Igualmente, alertó a las fuerzas del orden público que ha escuchado a algunos de estos fascistas buscando los puntos de gas y electricidad para hacerlos estallar.

LEA LOS MENSAJES DEL REPORTERO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

El periodista Jesús Manzanárez, quien reportó desde el lugar de los acontecimientos, informó a través de su cuenta en Twitter @Manzanarezjesus que la comunidad está dividida, pues mientras unos vecinos rechazan la violencia, hay otros que amparan a los fascistas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios