Etiqueta: chacao

Palmeros de Chacao realizaron su tradicional bajada este sábado desde el Waraira Repano (+Fotos)

Rezos, cantos continuos y un ambiente de fulgurante alegría acompañó a los palmeros de Chacao, que descendieron este sábado 9 de abril desde el Parque Nacional Waraira Repano, en la tradicional bajada de las “palmas reales”, una de las actividades más representativas de los católicos venezolanos durante la Semana Mayor, que se desarrolla en el estado Miranda. Esta tradición fue declarada en 2019 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Leer más →

Palmeros de Chacao marcan inicio de Semana Santa con la primera poda de palma

Este miércoles, los Palmeros de Chacao realizaron la tradicional Poda de la Palma Real, desde el Parque Nacional Waraira Repano, acto simbólico que marcó el inicio de la Semana Santa en el estado Miranda, reseña nota de prensa de la gobernación de esta entidad. La jornada contó con el acompañamiento del gobernador del estado mirandino, Héctor Rodríguez, quien resaltó la importancia de esta actividad para la fe de los venezolanos.
Leer más →

Palmeros de Chacao reciben certificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los Palmeros de Chacao recibieron este sábado, el Certificado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a favor de las Buenas Prácticas, documento suscrito por la Directora General de la Unesco, Audrey Arzolay. El acto se realizó desde la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios de Guanches, ubicada en Pedregal, municipio Chacao.
Leer más →

Fallece el palmero mayor de Chacao Luis Reyes

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre el fallecimiento de Luis Reyes, considerado el Palmero Mayor de los Palmeros de Chacao. «Ha cambiado de plano Luis Reyes, Palmero Mayor de los Palmeros de Chacao, guardianes de una práctica biocultural de Venezuela, reconocida por Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sus pasos continúan guiando los senderos de la montaña caraqueña», expresó Villegas en la red social Twitter.

Leer más →

Desmienten que persona que se desmayó en la plaza Altamira haya sido víctima de Covid-19

Este viernes, un video se viralizó en numerosas redes sociales y de mensajería instantánea, mostrando a una persona que se había desplomado en el piso de la plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, este de Caracas, asegurando que la persona era víctima de coronavirus. Al respecto, el alcalde del municipio Chacao, el opositor Gustavo Duque, desmintió la versión.

Leer más →

Incendio afectó sede de Cantv en Chacao: Recomiendan no reiniciar el módem ABA si tienes Internet

La cuenta oficial de Cantv en la red social Twitter informó que este domingo en la tarde se presentó un incendio en la Central de la empresa de telecomunicaciones ubicada en Chacao, estado Miranda, “provocado por una incidencia en los respaldos de energía”. Señala Cantv que “las llamas fueron controladas en su totalidad, gracias a la respuesta oportuna del personal de seguridad de Cantv y los Bomberos”.

Leer más →

Alcaldía de Chacao retira actividad que banaliza el Día Internacional de la Mujer tras fuertes críticas

La alcaldía del municipio Chacao, ubicado en el este de Caracas, retiró este lunes un evento que habían anunciado para “celebrar” el Día Internacional de la Mujer, tras fuertes críticas emitidas en redes sociales. En el evento, que iba a realizarse este sábado, se planteaban dar talleres de “automaquillaje social”, “elaboración de pasapalos” y “splash“, así como “técnicas de manicure y pedicure“.

Leer más →

Autorizados Palmeros de Chacao para retirar palmas en el Waraira Repano

Este sábado se firmó y entregó una providencia administrativa entre autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques), con los palmeros asuntinos y la Asociación Civil Palmeros de Chacao, documento que autoriza a dichos grupos culturales y tradicionales a subir al Parque Nacional Waraira Repano, para retirar las palmas que usará la feligresía católica el próximo Domingo de Ramos.Leer más →

Palmeros de Chacao bajaron este sábado del Waraira Repano (+Fotos)

Los Palmeros de Chacao bajaron la mañana de este sábado del parque Warairarepano, Caracas, con las hojas de palma que usará la feligresía este Domingo de Ramos para iniciar la conmemoración de la Semana Santa. El recibimiento se realizó en el sector Sabas Nieves del principal espacio natural de los caraqueños, visitado año a año para cumplir con una tradición que suma más de dos siglos.
Leer más →

TSJ sanciona con 15 meses de prisión a alcalde de Chacao por desacato

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes al alcalde de Chacao, Miranda, Ramón Muchacho, en desacato al mandamiento de amparo emitido el 24 de mayo pasado por parte del máximo juzgado y como medida de sanción dictó 15 meses de prisión al funcionario, tal y como está previsto en las leyes venezolanas. Tras la celebración de una audiencia en la sede del TSJ en Caracas, la Sala indica, en nota de prensa, que Muchacho “cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda y se declara su falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, así como también se declara su inhabilitación política”.
Leer más →

TSJ suspendió audiencia de Ramón Muchacho: Supuestamente se cortó el pie recogiendo basura en Chacao

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este jueves en la tarde la suspensión de la audiencia del alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, luego de que su apoderado solicitara un nuevo diferimiento al manifestar que tiene “problemas de salud”. Según el informe médico entregado a la Sala Constitucional y leído por el magistrado Juan José Mendoza, Muchacho supuestamente se hirió el pie “con un objeto cortante contaminado, según refiere, durante operativo de recolección de basura”.
Leer más →

Ocho efectivos de la PNB heridos por artefacto explosivo colocado en Altamira (+Video)

Ocho efectivos de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, luego de que extremistas opositores detonaran un artefacto explosivo en la avenida Francisco de Miranda frente a la plaza Altamira, en el municipio Chacao de Caracas, justo cuando un grupo de efectivos en moto pasaban por el lugar. El hecho fue aplaudido por los presentes, y fue casualmente grabado por medios de comunicación, en un video que se ha viralizado en las redes sociales.

Leer más →

Crímenes de odio, como los que ocurren en centros comerciales, “pueden ser el prólogo de una guerra civil”

Una mujer que fue atacada y acorralada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) por un gran grupo de partidarios de la oposición tras confundirla con Marlene de Andrade, presentadora de Tves y esposa de Winston Vallenilla, presidente de dicho canal, es el caso más reciente de acoso contra una persona por razones políticas, según pudo conocerse este domingo a través de redes sociales. A la mujer también la acusaban de ser Susej Vera (animadora de dicho canal) o una supuesta hija de Hugo Chávez. El sábado, otro caso parecido ocurrió en el Centro Sambil de Chacao. Para Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, estos “crímenes de odio” son muy graves y, de no tratarse, podrían ser el prólogo de una guerra civil en el país.
Leer más →

EN FOTOS: Los daños al Ministerio de Vivienda y la Magistratura causados por grupos opositores

Gravísimos daños dejó el ataque que grupos opositores violentos protagonizaron este lunes contra los edificios del Ministerio de Vivienda y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo el saqueo al banco Provincial ubicado en ese edificio. El ataque forzó al desalojo de cientos de trabajadores de ambas instituciones, incluyendo 45 niños que permanecían en el preescolar del ministerio de Vivienda. Ofrecemos una fotogalería de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) del estado en que fueron dejadas ambas instituciones y las tareas de revisión y recuperación.

Leer más →

Ni los niños se salvaron del ataque incendiario al Ministerio de Vivienda, la DEM y el Banco Provincial de Chacao (+Fotos y videos)

Unos 975 trabajadores del Ministerio de Vivienda y Hábitat, incluyendo unos 45 niños que permanecían en la guardería de la institución, pasaron momentos de terror este lunes en la tarde luego de un fúrico ataque de 150 jóvenes encapuchados, integrantes de grupos de choque y bandas delicuenciales vinculadas con la oposición, que usaron bombas molotov y artefactos incendiarios contra el ministerio, del cual resultaron quemados dos pisos. Previamente fue atacado una vez más el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). La agencia del Banco Provincial (banco privado) ubicada en el edificio del DEM resultó saqueada y destruida.Leer más →

Detenidos 24 atacantes del Ministerio de Vivienda y de la Magistratura en Chacao

Veinticuatro miembros de los grupos de choque y bandas criminales que atacaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el edificio del Ministerio de Vivienda y Hábitat este lunes en Chacao fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana. Así lo informó el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana y jefe de la Zona Número 43 de la GNB, Fabio Zavarse, quién manifestó que eran más de 150 los atacantes, y que “la inacción de la Policía de Chacao por más de dos horas fue lo que llevo a estos terroristas a ocasionar caos en el municipio”.
Leer más →

El Aissami: Análisis científicos confirman que Neomar Lander murió al manipular un explosivo (+Video y Podcast)

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, presentó pruebas y evidencias sobre la causa de la muerte de Neomar Lander, joven de 17 años que manipulaba un artefacto explosivo casero este miércoles 7 de junio durante una manifestación violenta de la oposición, el cual estalló destrozándole el pecho. Inicialmente voceros de la oposición aseguraron, sin fundamento alguno, que el joven había muerto por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Policía Nacional Bolivariana.Leer más →

Saren suspendió servicios tras sufrir fúrico ataque de opositores en su sede principal (+Fotos)

La sede principal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, a pocos metros de la plaza Altamira, sufrió un fuerte ataque por parte de grupos de choque y bandas criminales de la oposición, informó Nelson García, director general de la institución, a través de su cuenta Twitter. La institución informó que no podrá prestar servicios por un tiempo no especificado, debido a los daños en su sede.

Leer más →

Opositores quemaron 3 camiones en Chacao, ingresaron al Ministerio de Transporte y causaron graves daños (+Videos)

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, informó que un grupo de manifestantes violentos, liderados por un diputado del partido de derecha Voluntad Popular cuyo nombre no especificó, ingresaron al edificio sede del mencionado ministerio ubicado en la avenida Francisco de Miranda en Chacao, y destruyeron bienes e instalaciones dentro del mismo, agrediendo a trabajadores. Además, fueron incendiados tres camiones y fue agredida nuevamente la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ.

Leer más →

Utilizaban un autobús de Chacao para transportar 50 personas a Caracas y causar disturbios (+Fotos y video)

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a 51 jóvenes a bordo de una unidad de Transchacao (transporte público perteneciente a la alcaldía del municipio Chacao en el estado Miranda), con diferentes artefactos e instrumentos para causar disturbios y violenta en el municipio Libertador de Caracas, durante la llamada “marcha de las ollas vacías” que convocó la oposición para este día.
Leer más →

Reverol informa de captura de presuntos asesinos de Danny José Subero y de un paramilitar en Chacao (+Video y Fotos)

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa este jueves de siete personas detenidas por el caso del asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, ocurrido el pasado 26 de mayo en la urbanización Valle Hondo de Cabudare, estado Lara, quien fue linchado y luego asesinado de dos disparos. También informó de un joven de 19 años herido en el abdomen con una metra cerca de Altamira, la detención de un paramilitar colombiano encargado del tráfico de armas entre los grupos de choque opositores que operan en Altamira y Chacao, de la detención de un grupo violento que usaba armas artesanales para atacar la base aérea de La Carlota, y del asesinato este miércoles del juez Nelson Antonio Moncada Gómez, en cuyo caso no se descarta un posible sicariato.Leer más →

EN FOTOS: Grupos violentos destruyeron varios camiones y un autobús entre viernes y sábado

Dos camiones de empresas privadas, uno de ellos usado para la distribución de hortalizas y alimentos a la población, así como un camión mezclador de concreto, fueron usados como barricadas por manifestantes violentos y grupos de choque de la oposición este sábado en la autopista Francisco Fajardo, y luego fueron incinerados y destruidos por los opositores, ello tras una marcha por el canal de televisión privado RCTV este sábado 27 de mayo. Leer más →