La muestra “Aroma de 500 y de 100” será inaugurada con el espíritu de las cafeteras en el Museo de los Llanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La muestra“Aroma de 500 y de 100” es el discurso expositivo que, inmerso en estímulos que rondan las cafeteras y su universo desde la mirada particular del artista Ángel Muñoz, se inaugurará en el Museo de Los Llanos, sala Humberto Febres, este jueves 14 de febrero, a las 10:30 am.

Texto: Prensa FMN

Representando la nueva serie Cafeteras inspiradas en las hojas de plátano y el Llano que no abandonan nunca e identifican al artista, el público podrá disfrutar de 25 obras con materiales como el acrílico, el crayón y el óleo. Dichas creaciones no solo están plasmadas en la tela, sino que por primera vez se apreciará el trabajo de este creador en un soporte muy particular como lo es el papel moneda convertido en lienzo.

Jackson Niño, curador de esta muestra, indicó sobre Muñoz y su obra que “las cafeteras son un pretexto más para expresar su afán de ser libre, de su amor por el arte y por esta tierra, él sabe que es un hombre global y se atornilla a pequeñas cosas locales, a pequeñas costumbres para no andar sin rostro por el mundo, él lleva una identidad de llanero, un aroma de flores del paraíso, de café, de amanecer.”

Agrega, igualmente, que “en su andar lleva un trinar de pájaros y una colección de símbolos que arrastra década tras década, como el alambre de púa y sus musáceas. Aunque salte de estilo en estilo y uno no pueda delimitarlo como un artista naif, un artista kitsch, un surreal o un artista pop, lleva siempre consigo esta cerca y estas plantas”.

A juicio del curador, la exposición transportará a los visitantes “al amanecer llanero, antes de abrir los ojos el canto de turpiales y luego el amarillo de Nápoles inunda todo el lugar, llega el aroma de café para reinar en el ambiente en medio de platanales, esa escena Ángel Muñoz, logra plasmarla entre códigos de objetos y colores, incluyendo el contexto actual, donde una economía acelerada nos hace desechar hasta el papel moneda.”

“Ángel Muñoz termina pintando sobre este papel para involucrarnos dentro de su reflexión, para transmitirnos su realidad, y aunque lo disimule, no dejamos de percibir, incluso, su aroma”, afirmó.

La Orquesta Sinfónica de Los Llanos, núcleo Barinas, se encargará de amenizar el evento. La invitación es para este jueves 14 de febrero, a las 10:30 am en el recinto artístico, ubicado en la avenida 23 de enero, Barinas, estado Barinas.¡Acércate!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios