Museo de los Llanos se une a la celebración de la semana del Cine con proyección de varias películas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de los Llanos (Mulla) y el Gabinete de Cultura del estado Barinas, en el marco de la celebración de la semana del cine nacional proyectará en el salón “José León Tapia” las películas El Manzano Azul y Misión H2O,  los días 28 y 29 de enero respectivamente. a las 10:00 a. m.

Texto: Prensa FMN

Naylet Sierra, asistente ejecutiva en dirección del Mulla, instancia perteneciente a la Fundación Museos Nacionales que está adscrita al Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), informó que “estas proyecciones se hacen para darle promoción al cine nacional, por eso se invitó a un grupo de niñas y niños de la Escuela Independencia a disfrutar de las proyecciones”.

De igual manera, el 28 de enero será proyectada en la comunidad independencia II la película “Zamora, Tierra y Hombres Libres”, de Román Chalbaud, actividad que realizará el Mulla en colaboración con el Consejo Comunal del sector. Al respecto, Sierra apuntó  que “con esta iniciativa se seguirá fortaleciendo la relación del Mulla con la familia barinesa”.

Asimismo, el Museo de los Llanos,  en colaboración con la Fundación Claqueta, presentarán el próximo 30 de enero la película “Pulp Fiction” que consagró al cineasta Quentin Tarantino como uno de los mejores directores estadounidenses. La proyección iniciará a la 1:00 p. m. en la sala “José León Tapia” del mencionado museo llanero. Al igual que todas las actividades programadas, la proyección de la película es totalmente gratuita.

El filme de Tarantino “Pulp Fiction”, cuyo título para Hispanoamérica es “Tiempos violentos”, se estrenó el 21 de mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes (Francia), donde consiguió la Palma de Oro .

Después de la proyección, el artista plástico Massimo Calanchi dictará un conversatorio a propósito de la exposición “Crónicas en pulpa negra” que fue exhibida el pasado año en el Mulla.

Sierra destacó que con esta proyección “se busca llamar de nuevo la atención del público cinéfilo que en experiencias anteriores compartidas con la Fundación Claqueta han logrado que el Mulla se convierta en un espacio de permanente de visita por los amantes del séptimo arte en la región llanera”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios