Kilenny Linares será la artista joven del mes de marzo del Museo de Los Llanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de los Llanos (Mulla) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), otorgó el reconocimiento de Artista joven del mes de marzo 2020, a la artista plástica barinesa Kilenny Linares, la actividad se realizó el viernes 6 de marzo a las 11 a. m. en el auditorio Jesús Enrique Guédez, de esta institución ubicada en la capital barinesa, con la exhibición de una obra gráfica de la artista.

Texto: Prensa FMN

“Linarez, inició su contacto con las artes plásticas desde sus años de infancia, y desde la adolescencia participó en el Taller de Artes “Rafael Calvo” y la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Barinas”, indicó Fátima Clemente, encargada del registro del Mulla, quien agregó que Linares actualmente reside en México y ha expuesto parte de su trabajo artístico en Alemania, Ecuador y México.

Clemente informó que como parte del reconocimiento a Linares durante todo el mes de marzo en el auditorio “Jesús Enrique Guédez” del Mulla se exhibirá una litografía de la artista que mide 35×26 cm creada el año 2018, así mismo resaltó que durante los meses restantes del año 2020 el Museo de los Llanos dedicará el espacio del Artista joven del mes a artistas femeninas que se han destacado en la producción y creación artística regional y nacional, siguiendo la línea eco-feminista del Ministerio del Poder Popular para la  Cultura y la Fundación Museos Nacionales.

Es de resaltar que esta actividad de reconocimiento a la obra de Linares se enmarca en la celebración del noveno aniversario de la fundación del Mulla y en el Día internacional de la mujer.

El Museo de Los Llanos invita a la familia barinesa a visitar el espacio del Artista joven del mes de marzo dedicado a Kilenny Linares, la entrada es gratuita, como todas las actividades culturales realizadas en esta institución cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios