Jesús Tapia será el artesano del mes de marzo en el Museo de los Llanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de los Llanos (Mulla), ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales, reconocerá como Artesano del Mes de marzo al artista Jesús Tapia, durante el acto cultural que se realizará este jueves 5 de marzo a las 11 a.m, en el auditorio Jesús Enrique Guédez de este complejo museístico.

Texto: Prensa FMN

Naylet Sierra, asistente ejecutiva de la Dirección del Mulla acotó que ya son tres reconocimientos de Artesano del Mes desde el inicio del programa en enero del presente año, recordó además que, “Ya en el año 2017, Jesús Tapia fue protagonista de la exposición colectiva Tiestos y Pintura, donde exhibió una amplia muestra de su trabajo cerámico”.

Sobre la obra de Tapia, el crítico de arte Ramón Arroyo destacó qué “Jesús Tapia es un matemático, científico y profesor universitario de dilatada formación académica que amasando barro, escogió el oficio de la locería que al final no es otro sino nuestra herencia más ancestral. En efecto, Tapia ha escogido el camino de factura de la loza con técnicas milenarias, tal como lo pudieron haber hecho los aborígenes que habitaron estos productivos parajes hace más de 3.500 años”.

El reconocimiento que recibirá Tapia por parte del Mulla, estará acompañado de un conversatorio donde este creador, expondrá su experiencia en la producción de piezas de cerámica.

Por otra parte, Sierra destacó que el reconocimiento que recibirá Tapia al igual que todas las actividades culturales que tiene organizado el Mulla para este mes de marzo, están enmarcadas en la celebración del noveno aniversario de la Fundación del Museo de los Llanos.

Entretanto, durante el mes de marzo será exhibida en el Mulla una muestra de cerámica de la obra de Tapia y también se dictarán talleres dirigidos por este artesano a niños de distintas instituciones educativas del municipio Barinas.

La entrada a este evento de reconocimiento al Artesano del Mes de marzo 2020 es gratuita y para todo público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios