Este es el veredicto del Premio Aníbal Nazoa 2018 que entrega el Movimiento Periodismo Necesario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/Foto referencial)

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) anunció el veredicto del Premio Aníbal Nazoa 2018 e informó que el acto de entrega se efectuará el próximo sábado 14 de julio, a las 10:00 a.m. en el auditorio de Fogade, esquina de San Jacinto, en el Casco Histórico de Caracas. Este año, 24 comunicadores sobresalieron por los detalles especificados en las argumentaciones.

Texto: Nota de prensa

El Premio Aníbal Nazoa, que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (MPN), en su novena edición, consiste en reconocer a periodistas, comunicadores populares y equipos de trabajo en el área de medios, que destacaron por sus aportes en la consecución de un periodismo ético y digno, apegado a la verdad y a los valores por la defensa de la Patria. 

Los comunicadores reconocidos con el galardón son:

  • Numa Molina, por su labor orientadora y generosa nos guía por el camino de la esperanza y nos enseña a transitar vías más asertivas en el ejercicio del periodismo desde la comprensión y la compasión.
  • Madelein García, porque la labor investigativa que practica nos acerca a una realidad constructiva y transparente que consigue llevarnos a la reflexión profunda en el ejercicio de nuestra profesión.
  • Arlenin Aguillón, humor y la pasión por la verdad y el análisis incisivo nos deja su rastro cada día y nos muestra diversas maneras de percibir esa realidad que, por momentos, nos sorprende.
  • Clodovaldo Hernández, la habilidad para encontrar la palabra exacta con la que nos describe hechos y personajes convierte sus textos en magistrales. El estilo sutil y su acertado abordaje ante temas áridos, muestra cómo todo contenido puede ser tratado respetuosamente.
  • Hindu Anderi, el estilo franco y preciso con el que nos expone temas vitales y con argumentaciones contundentes; su abordaje, otras veces, impregnado de poesía y la pasión que transmite en sus programas enriquecen nuestro percepción.
  • Boris Castellanos, sus intrépidos abordajes sobre temas delicados que exponen realidades irrefutables sin fisuras han servido para rescatar un estilo propio del reportaje en los medios audiovisuales.
  • Misión Verdad, el análisis exhaustivo e incisivo sobre temas que requieren de precisión y de planteamientos desde los más diversos ángulos, logra hacerlos accesibles y comprensibles para todos los ciudadanos.
  • Luigino Bracci, un abordaje franco y claro en su blog sobre temas álgidos y la precisión en el uso de datos y estadísticas esclarecedoras nos permiten despejar dudas y orientar nuestra opinión ante hechos cotidianos.
  • 4F, Grupo de Whatsapp, la dinámica de las redes sociales se evidencia en este ágil recurso que permite acceder a la información, minuto a minuto, en el que se abordan todos los temas con rigurosidad y alta calidad en las reflexiones.
  • Revista Correo del Alba, exquisita presentación, un contenido de alta calidad y el uso de los géneros periodísticos con el rigor y la veracidad que la convierte en una referencia imprescindible en el espacio informativo impreso en el que es notoria la ausencia de publicaciones de estas características.
  • Ciudad Ccs. y su revista ÉPALE, publicaciones impresas y digitales que, día tras día, nos pasean por las noticias, curiosidades y opiniones sobre nuestra capital, con una excelente presentación gráfica y el uso de los géneros del periodismo con una notoria calidad y una inigualable frescura.
  • Inna Afinoguénova. La inteligencia, la ironía y la capacidad para rebatir las manipulaciones y fake news, de forma irrefutable, sin fisuras, con recursos expuestos con agilidad y claridad meridiana, hacen del espacio que produce y conduce en el canal de televisión RT, Rusia Today, piezas magistrales, de incalculable valor, para preservar intachable la verdad ante la historia del periodismo mundial.
  • Luis Hernández Navarro, Cruce de Palabras, Telesur, México, la pregunta precisa, la reflexión pausada, el respeto a los entrevistados, la amplia experiencia y la honestidad hacen de este espacio y su conducción y producción un ejemplo del periodismo magistral.
  • Orlando Pérez, EnClave Política, Telesur, la dinámica en los intercambios de preguntas y respuestas, la referencia de hechos concretos, la agilidad en la conducción y la abundancia de temas hacen imprescindible esta pieza periodística para entender los temas ideológicos, geoestratégicos y políticos de la región suramericana.
  • Marcela Heredia, Impacto Económico, Telesur, una conducción amena y brillante, ágil y reflexiva, destaca en este programa madrugador diario que permite a los usuarios abordar el día a día con un diáfano panorama de los hechos trascendentales en la región y el mundo.
  • Laila Tajeldine, los planteamientos precisos, las reflexiones necesarias, las opiniones acertadas de distintas voces y lugares y las conclusiones finales permiten comprender los temas que se abordan y conseguir una perspectiva amplia y equilibrada de la situación mundial.
  • Tania Díaz, Dando y Dando, radio y televisión, la percepción, la reflexión y el análisis de los hechos cotidianos y la experiencia de sus conductores resultan recursos necesarios y esclarecedores para la comprensión de las decisiones de la alta política con las que los venezolanos debemos convivir diariamente.
  • Comunicalle, Armando Carías dirige un equipo que representa, como pocos, la máxima manifestación de la comunicación popular y socializada. Este esfuerzo, que cumple cinco años, ha inundado las calles de la ciudad capital y del país ofreciéndonos su vitalidad, sus reflexiones y el rescate del arte de seducir con la palabra y la actuación.
  • Luis C. Martín, por sus amplios y detallados reportajes testimoniales sobre la violación sistemática de los Derechos Humanos en las largas décadas del puntofijismo en Venezuela, contadas por sus protagonistas y su rigurosa investigación para plasmar los entornos de las víctimas, convierten a estos excelentes trabajos periodísticos, publicados en Ciudad Ccs, en verdades incontestables e imborrables, que impiden que nos borren la memoria y que la historia la escriban otros.
  • El equipo integrado por Nerliny Carucí, Guillermo Barreto y Jonnathan Gudiño, merecieron distinción por el esfuerzo loable de llevar el mundo científico a la radio con su programa Date con la Ciencia, transmitido por el canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, en el que abordan temas que recorren el devenir científico y su historia, los pueblos originarios y su sabiduría ancestral, la preservación de la naturaleza y las políticas sociales, convierten a este espacio en imprescindible para la expansión de la conciencia sobre quienes somos.
  • SupuestoNegado.com. Revista digital de análisis, portal con una intensa participación en redes sociales y que abarca un amplísimo espectro de temas sensibles para el venezolano, así como las noticias importantes regionales e internacionales, con excelente calidad gráfica y de redacción en sus materiales.
  • También se tomó en cuenta el esfuerzo de las delegaciones diplomáticas, como el Diario digital Chávez Vive, de la embajada de Venezuela en Nicaragua; Boletín Digital Venezuela Informa, de la embajada de Venezuela en Guatemala y el Boletín Diario Digital Venezuela es Noticia, que difunde la embajada de Venezuela en Uruguay, por la imperiosa necesidad de mostrar la realidad de Venezuela a la región y al mundo, la que cumplen a cabalidad con estas iniciativas digitales, con una alta calidad en contenidos y presentación gráfica, y que permiten refutar y desmontar los ataques mediáticos que los medios corporativos regionales e internacionales se empeñan en deformar y manipular.

El jurado calificador del MPN 2018 estableció un nuevo criterio de selección de ganadoras y ganadores del Premio Aníbal Nazoa, sin postulaciones, pues dio seguimiento continuo a los respectivos trabajos, análisis y coberturas de los hechos, durante las arremetidas violentas de países de la región y los ataques contra los venezolanos y venezolanas, con los que, día a día, atropellan comerciantes y traficantes de los productos de primera necesidad la vida de los ciudadanos y que causan profundo desasosiego e incertidumbre en la sociedad venezolana.

Hasta el día 14 de julio, se mantendrá en reserva el Antipremio, que se otorga a quienes irrespetan el periodismo como profesión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios