Se iniciará ronda de diálogo este martes con la oposición en Barbados

Maduro desmintió a The Washington Post sobre supuesto acuerdo para “aliviar sanciones” a cambio de “eliminar inhabilitaciones”

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este lunes una noticia emitida por el diario The Washington Post (en español), según la cual el martes firmaría un acuerdo con Estados Unidos para “aliviar las sanciones” a cambio de “levantar las inhabilitaciones a los candidatos”, permitir “monitoreo internacional” y “acceso a medios internacionales”. Aseguró Maduro que este medio busca tergiversar el proceso de conversaciones.

Texto: Alba Ciudad y Prensa Presidencial

Desde su programa “Con Maduro Más+”, el Jefe de Estado expresó que dicha noticia forma parte de una “operación manipulación: la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentiras, de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas. Quieren manipular”. Señala que él ha sido cuidadoso en ese tema porque ese era el acuerdo, pero “sacan estas filtraciones a través de medios y redes nacionales e internacionales, para mentir. Están metiendo una puñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdos que ya se han firmado”.

Maduro niega que firmará un acuerdo para "aliviar sanciones" y "levantar inhabilitaciones"

“Nosotros con ética, con honor, hemos respetado todo el proceso”, aseveró. Exhortó a los medios de comunicación a no mentir ni manipular sobre los acuerdos alcanzados, al tiempo que, precisó que no avalará ilegalidad en ningún proceso en el país.

“¡No mientan! Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando, porque respeto los acuerdos. Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela no pasará”, apuntó.

Reinician diálogo con la oposición en Barbados

Asimismo, informó que “estamos a punto de iniciar una buena ronda de firma de documentos que garanticen una fiesta electoral justa”, al referirse a la renovación del diálogo este martes 17 de octubre con sectores de oposición que integran la Plataforma Unitaria.

Maduro informa de reinicio de diálogo y firma de acuerdos con la oposición, 16 octubre 2023

“Esos acuerdos serán muy beneficiosos para la paz y las venideras elecciones. Porque activamos y reactivamos las garantías electorales que da nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló el Presidente.

“Están garantizadas las auditorías previas, en caliente, las auditorías posteriores, todas las garantías del sistema electrónico, todas esas están dadas, más otras garantías siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas, en el marco estricto”, sentenció el Dignatario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios