Diosdado Cabello propone adelantar elecciones legislativas y realizarlas junto a las presidenciales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó en el programa Dando y Dando, que Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz realizan desde la emisora RNV, que propondrá en los próximos días ante la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones parlamentarias (de diputados), y que se hagan el mismo día que las presidenciales: el 22 de abril de 2018.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Explicó que “no hay poder legislativo. Causa pena y vergüenza; nosotros tenemos una enorme falla, porque tenemos el Poder Ejecutivo Nacional trabajando todos los días; el Poder Judicial haciendo todo su trabajo; el Electoral, el Poder Moral, ¡pero no hay Poder Legislativo!”, explicó.

Diosdado Cabello propondrá adelantar las elecciones legislativas junto a las presidenciales el 22-A

“Yo voy a llevar una propuesta ante la Asamblea Nacional (Constituyente) en los próximos días ―estoy terminándola― de que, en vez de hacer elecciones presidenciales solas, seamos capaces de hacer las elecciones de la Asamblea Nacional de una vez. Yo quiero que sea por el bien del país”, expresó.

“Necesitamos tomar decisiones; si no existiera la Asamblea Nacional Constituyente, el país estaría totalmente paralizado. Requerimos una Asamblea Nacional y yo voy a hacer esa propuesta, con toda la responsabilidad del caso” para hacer ambas elecciones el mismo día.

La Asamblea Nacional venezolana fue declarada en desacato en 2016, medida que tomó el Tribunal Supremo de Justicia luego de que el Parlamento juramentó como diputados a tres candidatos del estado Amazonas: Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, ello a pesar de que habían sido suspendidos en diciembre de 2015. La suspensión se debió a que, en aquel momento, se difundieron grabaciones mostrando a personal de la gobernación de dicho estado ofreciendo dinero y sobornos a cambio de votos en las elecciones de diputados que se realizaron aquel año.

Las próximas elecciones legislativas estarían programadas originalmente para finales de 2020, si bien algunos diputados opositores propusieron el año pasado renunciar y hacer elecciones generales (legislativas y presidenciales).

En la entrevista, Cabello señaló que “en cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas; son las que más se adelantan, normalmente. Además, ¡es por petición de ellos! Las elecciones presidenciales se están adelantando porque a ellos les encantan las elecciones anticipadas. Yo no veo ningún problema”. En su opinión, sí dan los tiempos para organizar ambos eventos conjuntamente.

Indicó que llevará la propuesta ante el alto mando político de la revolución, y que busca generar un debate sobre este tema. “No es una estrategia política, es un tema de interés nacional”. Indicó que es la oportunidad para que nazca una nueva oposición, dado que partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular no participarán, bien sea porque no lograron validarse ante el Consejo Nacional Electoral, o no quisieron hacerlo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios