Parlamento rechaza resolución de la Unión Europea

La Asamblea Nacional (AN) repudió este jueves la resolución del Parlamento Europeo, emitida este miércoles, sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela este año, tal y como lo establece la Constitución.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Referencial  

En concreto, el Parlamento Europeo afirmó que no reconocerá “las elecciones ni los resultados electorales” de este año en Venezuela si no se cuenta con la presencia de la derechista María Corina Machado, quien se encuentra inhabilitada por un lapso de 15 años.

Según el portal DW, el texto de la resolución no vinculante también sostuvo que la Unión Europea “no debe considerar el envío de ninguna misión de observación electoral a Venezuela” si no se cumplen determinadas condiciones.

Esta negativa debe mantenerse “hasta que se le permita a María Corina Machado participar en las elecciones”.

Ante esta situación, mediante un comunicado —publicado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez—, la Asamblea Nacional calificó la decisión del Parlamento Europeo como “una grosera injerencia en nuestros asuntos internos e irrespeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El parlamento venezolano aseguró que esta acción representa una nueva escalada de agresión contra la paz y la estabilidad política del país, “pretendiendo revivir el carácter supremacista y colonialista, decaído y disminuido en Europa y el mundo”.

En este sentido, la AN alerta que “con esta acción pretenden encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y, de este modo, colapsar el normal funcionamiento de la institucionalidad democrática del país, promoviendo y apoyando a sectores de la derecha fascista de la oposición venezolana a asumir el camino de la violencia, el extremismo y el terrorismo para la desestabilización política”.

En este sentido, declararon como “personas non grata” a los eurodiputados que “groseramente votaron y apoyaron esta resolución”.

En el texto también advierten que estas acciones contrarias a los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en otras normas que rigen las relaciones pacíficas de los Estados, “podrían descalificar la participación de la Unión Europea como acompañante internacional durante la elecciones presidenciales a efectuarse el presenten año, por no reunir las condiciones de objetividad, neutralidad e imparcialidad necesarias para las mismas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios