AN recibe propuesta para proteger a cuidadores de animales domésticos

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez, informó que una de las demandas en la consulta pública de la Ley para el Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, es la protección a los cuidadores de los animales.

Texto: VTV / Foto: AN

La información la dio a conocer durante la consulta pública que se efectuó este miércoles en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con asistencia de activistas, movimientos sociales y del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La parlamentaria explicó que los proteccionistas de estos seres son muchas veces víctimas de violencia por parte de los agresores de animales y señaló que la ley contempla muchos elementos novedosos y, a través de la consulta pública y del trabajo conjunto, serán incorporadas otras ideas en el texto.

“Que la ley sea el reclamo y la demanda de todas las mujeres y los hombres venezolanos que creemos que un mundo mejor es posible, y como decía nuestro Comandante Chávez, la capacidad de amar es infinita”, recalcó la parlamentaria.

El pasado 6 de febrero, se aprobó, en primera discusión, este proyecto de Ley, luego de lo cual se autorizó el inicio de la consulta pública nacional, a efectos de enriquecer su contenido.

Entre sus objetivos, el texto legal busca promover el trato digno y reconocimiento de los derechos de los animales y mascotas, así como disuadir y neutralizar la violencia y actos de maltrato, para garantizar la protección y el bienestar de estos seres vivos ante cualquier situación de vulneración o violación de sus derechos.

Además, se intenta establecer la convivencia responsable y respetuosa de los responsables de animales en las comunidades, así como fomentar la concienciación, formación y capacitación a las familias, comunidades e instituciones sobre la atención y protección a los animales de compañía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios