Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez ratificados en la junta directiva de la Asamblea Nacional 2024-2025

Los diputados Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez fueron ratificados este viernes en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, durante la instalación del nuevo períodos de sesiones. Rodríguez continuará este año 2024 en la presidencia del poder legislativo; Infante seguirá siendo su primer vicepresidente y América Pérez la segunda vicepresidenta.

Texto: Últimas Noticias 

La ratificación de la directiva del parlamento se desarrolló luego que así lo propusiera el jefe de la fracción parlamentaria de la Patria, Diosdado Cabello, quien además resaltó el trabajo que ha ejecutado la directiva de la AN en pro de la construcción de un parlamento entregado al pueblo y al país. “A todos los diputados y diputadas, incluidos los sectores de oposición que aquí hacen vida, han colaborado en la paz y la tranquilidad de este país”, expresó Cabello.

Asamblea Nacional elige Junta Directiva 2024: Repiten Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez

Asimismo, destacó el protagonismo de la AN durante la campaña por el Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba. “Concluyó con una extraordinaria manifestación del pueblo venezolano”, dijo.

De igual manera, los diputado votaron, de manera unánime, por Maria Alejandra Hernández como secretaria de la AN y por José Omar Molina como subsecretario. Éstos fueron propuestos para esos cargos por la diputada Rodbexa Poleo quien resaltó el compromiso y el esfuerzos que han realizado estos profesionales por el desarrollo del país.

Es importante destacar que tanto la directiva como los secretarios de la AN fueron seleccionados por mayoría calificada. El bloque de la oposición, por su parte, había propuesto a Alfonzo Campos como presidente, Luis Parra como primer vicepresidente y Anyelith Tamayo como segunda vicepresidenta del parlamento.

Rodríguez es juramentado. Foto: Redes sociales

Jorge Rodríguez juramente a Pedro Infante. Foto: Redes Sociales

Jorge Rodríguez juramente a América Pérez. Foto: Redes Sociales

María Machado no está hablando con el equipo negociador del Gobierno Bolivariano

Durante una rueda de prensa posterior a la juramentación, Jorge Rodríguez negó que María Corina Machado esté conversando con el equipo negociador del gobierno bolivariano, como lo afirmó en días pasados. “Yo ni la conozco. En mi vida la he visto en persona, no tengo ni idea. Habría que preguntarle exactamente con quién está negociando ella. ¿Contigo Diosdado?”, le inquirió Rodríguez al diputado Cabello, quien negó con la cabeza tener algún contacto directo con María Corina Machado.

“Con el equipo negociador del Gobierno Bolivariano, no”, respondió enfáticamente el diputado Rodríguez tras ser consultado sobre las recientes declaraciones de Machado en torno a su estatus para participar en próximos comicios presidenciales, recordando que ella se encuentra inhabilitada.

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez tras ser reelegido como presidente de la Asamblea Nacional

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios