Etiqueta: asamblea-nacional

Sesión en la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez repudió chantaje del gobierno estadounidense: “Ahórrense el lapso, yanquis de mierda”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, rechazó este martes los mensajes emitidos por el gobierno de Estados Unidos, en los que aseguró que varias sanciones ilegales que habían sido suspendidas, se reanudarían como respuesta a que el gobierno venezolano supuestamente no cumplió lo pactado en el Acuerdo de Barbados, en torno a las inhabilitaciones a políticos opositores.

Leer más →

Maduro: AN debe consolidarse como epicentro del debate en medio de la diversidad

La Asamblea Nacional (AN) está llamada a consolidarse como el epicentro del debate de ideas políticas y propuestas “donde la diversidad sea la expresión de una fortaleza: la conciencia nacional”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores durante el acto de notificación del inicio de período de sesiones ordinarias 2024-2025 del parlamento venezolano.

Leer más →

Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez ratificados en la junta directiva de la Asamblea Nacional 2024-2025

Los diputados Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez fueron ratificados este viernes en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, durante la instalación del nuevo períodos de sesiones. Rodríguez continuará este año 2024 en la presidencia del poder legislativo; Infante seguirá siendo su primer vicepresidente y América Pérez la segunda vicepresidenta.

Leer más →

Maduro a diputados del Bloque de la Patria: Debemos ser humildes y nunca dejar de ser pueblo

Al hablar sobre la importancia de construir constantemente una ética y moral en la Revolución Bolivariana para continuar fortaleciendo valores como el amor a la Patria y la solidaridad, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, exhortó a cada líder y lideresa que conforma el Gran Polo Patriótico a seguir conectados con los hombres y la mujeres de a pie, con sus expectativas y verdades.

Leer más →

Asamblea Nacional entregó solicitud formal al CNE

Referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba se realizará el 3 de diciembre

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, convocó este viernes a la ciudadanía a participar en un referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba. Diputados de la AN realizaron una marcha desde la sede del Legislativo hasta las oficinas del Poder Electoral y, acompañados de una representación de trabajadores, sectores populares y organizaciones sociales, entregaron la solicitud de la consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer más →

Ejecutivo entrega a la AN Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras para su discusión

“Le pido a la Asamblea Nacional (AN) que estudie, consulte, discuta y apruebe con mucha prontitud y calidad la nueva Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras”. Así lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro al entregar la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, “una Ley que permita hacer una revolución institucional y nos ponga a la altura del siglo XXI, para facilitar todas las actividades exportadoras de la economía venezolana en la actividad no petrolera”, destacó.

Leer más →

Presidente Maduro realizará visita oficial a China

A invitación del presidente chino, Xi Jinping, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizará una visita de Estado a la República Popular de China del 8 al 14 de septiembre, anunció hoy viernes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, según la agencia Xinhua.

Leer más →

Ley de Armonización Tributaria busca poner orden y disminuir los impuestos que se pagan en estados y municipios

La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios ordenará y simplificará el pago de los tributos y reducirá el pago por servicios, comercios o productos. Así lo explicó el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien señaló que el objetivo de la ley es disminuir la cantidad de impuestos que pagarán los habitantes en los 335 municipios de Venezuela, poner orden, proteger a la gente y reducir los costos para comerciantes y empresarios, así como también disminuir el pago que hacen los ciudadanos de servicios.

Leer más →

Sesión de este jueves

AN aprueba establecer el 15 de julio Día del Canto Coral

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad proyecto de acuerdo con motivo de establecer el 15 de julio como el Día del Canto Coral en la República Bolivariana de Venezuela, expresión artística que es fruto de los valores de la unidad humana, así lo expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, durante el acto efectuado en el jardín del Palacio Federal Legislativo.

Leer más →

Proyecto de Ley de Danza será sometido este sábado a consulta pública por la AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), se desplegará este sábado por todo el país para efectuar la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de la Danza, aprobada en primera discusión, jornada que se desarrollará presencialmente y a través de videoconferencias, según lo informó el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Cristóbal Jiménez.

Leer más →

AN aprueba Ley Protección de Activos con sanciones a usurpadores y saqueadores

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en segunda discusión, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que funcionará complementariamente con la Ley de Extinción de Dominio para sancionar a quienes usurparon funciones y facilitaron el saqueo y despojo de bienes de los venezolanos y venezolanas.

Leer más →

Diputado Carlos Sierra rindió informe de gestión parlamentaria

Cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, presentó este viernes 05 mayo, el Informe de Gestión Parlamentaria, correspondiente al año 2022. Desde las instalaciones del Liceo Edoardo Crema, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, el parlamentario dio detalles de los logros obtenidos en diversas áreas, haciendo hincapié en la salud, la educación y el desarrollo de las comunidades organizadas.

Leer más →

Detenido por el Sebin Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre

El Ministerio Público informó sobre la detención del alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Anzoátegui, Ernesto Paraqueima (Alianza Democrática). La detención de Paraqueima se produce luego de que la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo en rechazo a “las declaraciones indignantes y discriminatorias en contra de los niños del espectro autista”.
Leer más →

Parlamento sanciona Ley Orgánica de Extinción de Dominio para luchar contra la corrupción

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, cuyo objetivo es establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos. La ley, aprobada en segunda discusión por unanimidad y con carácter de urgencia reglamentaria, contiene 48 artículos, distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria final, donde explica cómo proteger los bienes recuperados de manera irregular.

Leer más →

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Ley Orgánica de Extinción de Dominio para luchar contra la corrupción

Con urgencia reglamentaria y por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó este viernes, en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que establecerá los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.

Leer más →