Germán Ferrer es despojado de su inmunidad parlamentaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Andreína Blanco, AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer, quien será sometido a un enjuiciamiento por presuntamente estar involucrado en la red de extorsión de la anterior administración del Ministerio Público que chantajeó a varias empresas por más de 6 millones de dólares.

Texto: AVN y VTV

El despojo de Ferrer de la inmunidad parlamentaria se hace en respuesta a una solicitud realizada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, con base en el artículo 200 de la Constitución Bolivariana, ante la existencia de evidencias para determinar la responsabilidad de Ferrer por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión.

Considerando que la ANC tiene poder originario y plenipotenciario, se aprobó despojar a Ferrer de su inmunidad y será enjuiciado.

La noche de este miércoles la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la detención de Ferrer, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y tras la solicitud de detención cursada por el fiscal general de la República Bolivariana, Tarek William Saab.

Este miércoles, el constituyente Diosdado Cabello denunció que altos funcionarios y directivos del MP, presuntamente dirigidos por Ferrer —esposo de la anterior Fiscal General de la República—, conformaban una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, señaló este jueves que un ciudadano no puede aprovecharse de su inmunidad para cometer delito.

Ministerio Público investigará vinculo de Ortega Díaz con red de extorsión

Por otro lado, el actual Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que el Ministerio Público (MP) investigará hasta qué punto estuvo implicada la exfiscal Luisa Ortega Díaz con la red de extorsión que funcionaba dentro de la referida institución.

Foto: Andreína Blanco, AVN

En un discurso durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente este jueves en el Palacio Federal Legislativo, Saab manifestó que en los últimos 10 días han sido aprendidos cinco funcionarios del MP quienes cobraban sumas millonarias de dinero para agilizar trámites dentro de la institución judicial. “Vamos a investigar hasta qué punto estuvo comprometida en todo esto la exfiscal General de la República”, puntualizó. “Hemos capturado a abogados cobrando hasta un millón y medio de bolívares”, denunció William Saab. Asimismo, agregó que en este tipo de delitos incurrieron fiscales superiores, auxiliares y provisorios, entre otros.

Instó al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y esposo de la exfiscal general, Germán Ferrer, a renunciar a su inmunidad parlamentaria y someterse a juicio ante la fiscalía y los tribunales para probar su inocencia y vínculos inconexos con estos carteles de chantaje y extorsión. “Un órgano del Consejo Moral Republicano, garante de la moral y de la ética fue usado para la más abyecta inmoralidad: cobrar para torcer el destino de la justicia. Traficar con el terrorismo y miedo que les causaban a personas que no habían cometido delitos”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios