Etiqueta: corrupcion

Fiscalía pidió juicio para 22 detenidos

Desfalco a Pdvsa por corrupción suma 5 mil 550 millones de dólares

El Ministerio Público solicitó abrir un juicio para 22 personas detenidas en el marco de la operación anticorrupción iniciada por el sistema de justicia el 17 de marzo pasado. En esa fecha se dictaron 81 órdenes de aprehensión de las cuales se materializaron 61 correspondientes a igual número de personas, presuntamente incursas en hechos de corrupción detectadas en el Poder Judicial, alcaldías, así como las empresas estatales Pdvsa, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela (Cartoven).

Leer más →

AN aprueba Ley Protección de Activos con sanciones a usurpadores y saqueadores

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en segunda discusión, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que funcionará complementariamente con la Ley de Extinción de Dominio para sancionar a quienes usurparon funciones y facilitaron el saqueo y despojo de bienes de los venezolanos y venezolanas.

Leer más →

Parlamento sanciona Ley Orgánica de Extinción de Dominio para luchar contra la corrupción

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, cuyo objetivo es establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos. La ley, aprobada en segunda discusión por unanimidad y con carácter de urgencia reglamentaria, contiene 48 artículos, distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria final, donde explica cómo proteger los bienes recuperados de manera irregular.

Leer más →

Presentaron ante tribunales a ex vicepresidente de Pdvsa y otros implicados en tramas de corrupción

Este martes 18 de abril, pasadas las 11:00 de la noche, fueron presentados en audiencia ante tribunales otras tres (3) personas presuntamente involucradas en la trama de corrupción Pdvsa-Crito y Cartones de Venezuela. Entre los presentados ante la justicia se encuentran Ysmel Romer Serrano y Salem Hassoun Atrach, ambos presuntamente implicados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez.
Leer más →

Presidente Maduro: Venezuela no acepta amenazas del gobierno de Estados Unidos

“No ha nacido el vocero imperialista que intimide a los venezolanos y las venezolanas en la lucha por nuestra tierra, por nuestro futuro, por la Patria Grande en la que creemos y estamos construyendo”. La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien rechazó el acto de intimidación de la administración de Joe Biden al amenazar con la imposición de nuevas sanciones sino avanza el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria.

Leer más →

Fiscal General: Van 51 personas privadas de libertad por casos de corrupción

Un total de 51 personas han sido privadas de libertad por estar involucradas en diferentes hechos de corrupción en el país, indicó este miércoles el fiscal General de la República, Tarek William Saab. En rueda de prensa, detalló que entre estas personas están las relacionadas con los casos de Pdvsa-Cripto, el caso en la CVG, así como jueces y funcionarios detenidos.
Leer más →

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Ley Orgánica de Extinción de Dominio para luchar contra la corrupción

Con urgencia reglamentaria y por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó este viernes, en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que establecerá los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.

Leer más →

Operativo anticorrupción detuvo a presidentes de CVG y Sidor

La Policía Nacional contra la Corrupción inició este jueves la segunda fase del operativo “Caiga quien caiga”, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a este flagelo en las instituciones y empresas públicas y privadas. Mediante un comunicado, los funcionarios de seguridad señalaron que este operativo abarca a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Leer más →

Maduro: La mitad de los capturados por corrupción están confesando y se han acogido al beneficio de la delación

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió a los órganos de investigación del Estado encontrar todos los recursos y bienes que las mafias y grupos involucrados en los hechos de corrupción recientemente develados, a fin de ser reinvertidos en el Estado y en atención a la población venezolana. “Me lo tienen que garantizar, porque todas esas riquezas robadas al pueblo deben ser encontradas y reinvertidas”.

Leer más →

Realizaron audiencia de presentación por caso Pdvsa-Cripto y tramas de corrupción

Este martes 28 de marzo de 2023 en la noche fue realizada la audiencia de presentación de 23 personas, entre ellas 20 presuntamente involucradas en la trama de corrupción “Pdvsa-Cripto”, así como 3 jueces acusados de tramas con el poder judicial. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta Twitter que fueron presentados ante el juez segundo de control y que están incluidos funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y empresarios detenidos días atrás, y que fueron dados a conocer en la rueda de prensa realizada el pasado sábado.

Leer más →

Fiscal General informa de 21 detenidos por caso de corrupción en Pdvsa y Sunacrip (+Video)

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este sábado de una gran cantidad de detenidos por la trama de corrupción que involucra a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y otras instituciones, incluyendo empresarios privados que se prestaron para operaciones de lavado de dinero y corrupción.

Leer más →

Diosdado Cabello llamó a los trabajadores de Pdvsa a colocarse en la primera línea de batalla contra la corrupción

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a las y los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a encabezar la lucha contra la corrupción dentro de la industria, ello en la concentración frente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, al culminar la marcha convocada este sábado en apoyo a las medidas anticorrupción adoptadas por el Gobierno Bolivariano, que han dejado hasta los momentos 21 personas detenidas, incluyendo altos funcionarios y empresarios.Leer más →

Han sido detenidas 19 personas hasta ahora por las investigaciones contra la corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que las autoridades han detenido a 19 personas en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro para enfrentar gravísimos hechos de corrupción. Así lo informó este martes, durante un derecho de palabra en el Parlamento. También propuso la revisión de las leyes contra la corrupción para hacerlas más severas.
Leer más →

Maduro se reúne con dirección nacional del PSUV y pide al pueblo brindarle su apoyo en la batalla contra la corrupción (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió este lunes en la noche una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Waraira Repano, para informar sobre los hechos ocurridos en las últimas horas en los cuales la Policía Nacional Contra la Corrupción ha detenido a varios funcionarios, empresarios, diputados y presidentes de instituciones por su presunto involucramiento en hechos delictivos. Allí pidió al pueblo venezolano darle todo su apoyo “en estas horas duras, amargas pero necesarias, ineludibles, de la lucha contra las mafias y la corrupción”.

Leer más →

Diosdado Cabello sobre lucha anticorrupción: “Caiga quien caiga, los vamos a enfrentar”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la tolda roja, por instrucción del jefe de Estado, está al frente de la lucha contra la corrupción y de cualquier vicio que pueda presentarse. “Nunca antes en Venezuela se ha denunciado la corrupción como en el gobierno de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”, indicó en la acostumbrada rueda de prensa semanal del partido, horas después de varias detenciones de jueces, un alcalde, un diputado, el presidente de Sunacrip y funcionarios de Pdvsa.
Leer más →

Ministerio Público designa fiscales para investigar a detenidos en las últimas horas por la Policía Nacional Anticorrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo que el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94, para investigar los “graves hechos de corrupción” develados en las últimas horas, en los que ha participado la Policía Nacional Anticorrupción deteniendo a algunos alcaldes, directivos de instituciones, jueces y diputados.
Leer más →

Maduro conmemoró el 4 de Febrero de 1992 llamando a enfrentar la corrupción con la fuerza de la rebeldía

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo a denunciar a bandidos y corruptos que utilizan las banderas de la Revolución Bolivariana para obtener beneficios personales, lo cual va en contra del sentir de la rebelión cívico militar comandada por el teniente coronel Hugo Chávez, el 4 de Febrero de 1992, cuando se alzó con sus comacates contra el puntofijismo y las medidas neoliberales del presidente Carlos Andrés Pérez.

Leer más →

Caso Monómeros: Solicitan a la Interpol capturar a 23 involucrados en desfalco

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó este jueves que desde Venezuela se emitió la orden de captura ante la Organización de Policía Internacional (Interpol) contra 23 ciudadanos involucrados en el desfalco de la empresa petroquímica Monómeros, ubicada en Barranquillla, Colombia. Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), para informar la situación actual de la empresa El Aissami, reveló la denuncia de captura y aprehensión contra ciudadanos venezolanos directamente involucrados en la acción criminal.

Leer más →

Ministerio Público recibe nuevas pruebas sobre presunto fraude de Rafael Ramírez a Pdvsa

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, consignó este lunes ante la Fiscalía General de la República nuevas pruebas sobre el financiamiento que habría recibido el expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de parte de entidades privadas no financieras, en el marco de investigaciones sobre corrupción dentro de la industria petrolera venezolana.
Leer más →