Denuncian que Germán Ferrer lideraba gran red de extorsión con 6 millones de dólares en cuentas en el exterior (+Videos)

Fotos: Agencias

Diosdado Cabello, constituyente y vicepresidente del PSUV, informó haber entregado documentos originales y probatorios deuna gran red de extorsión que funcionaba en la Fiscalía General de la República, con la participación activa de fiscales del Ministerio Público y del diputado de la Asamblea Nacional Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz. Indicó Tarek William Saab, Fiscal General de la República, que se solicitará al Presidente del TSJ la detención de Germán Ferrer en su casa, y a la Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de su inmunidad.

Texto: Alba Ciudad

Indicó Cabello que desde otros países, “hemos conseguido estos originales que hemos consignado hoy: más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas, por unos fiscales del Ministerio Público, por el Sr. Germán Ferrer, por una señora que presumimos es Gioconda González, quien fue ayudante de la Fiscal y directora del despacho durante muchos años”. Indicó que aparece en los documentos como “Gioconda García”, pero se movía con pasaportes dobles.

Diosdado Cabello pide allanar inmunidad de Germán Ferrrer, esposo de Luisa Ortega Díaz

Mire este video en Youtube.

“Estoy seguro de que nada de esto pudiera haber ocurrido sin la anuencia de quien dirigía la Fiscalía hasta hace unos días”. Señaló que se entregaron los documentos originales al Fiscal General, Tarek William Saab, y pidió darles protección en un lugar extremadamente seguro. “Son los originales; no hay documentos parecidos a ese. Uno lo tiene el cliente, otro lo tiene el banco, y yo tengo uno que me hicieron llegar las personas extorsionadas, organismos de otros países amigos que nos han ayudado en esa investigación”.

“Mucha gente era extorsionada, chantajeada, le cobraban peaje, incluso usando el nombre de la Revolución Bolivariana. Cuando la gente siente que la persona que dirigía la Fiscalía comienza a estar aliada a los hechos de terrorismo y violencia, comienzan a poner denuncias”.

Indica Cabello que, tras investigaciones que se estaban realizando en Pdvsa y las empresas vinculadas a la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, se descubrieron diversos hechos ilícitos, pero desde la Fiscalía comenzaron a llamar a los responsables de dichas empresas para pedirles dinero a cambio de no realizar la investigación.

Foto: Zurimar Campos, AVN

“Hemos  solicitado la detención de las personas mencionadas y el allanamiento de las personas allí registradas”, indicó Cabello. También solicitarán el congelamiento de los bienes.

Investigaciones

Cabello informó que están solicitando investigar a:

  • Germán Darío Ferrer, diputado y esposo de la exfiscal Ortega Díaz
  • José Rafael Parra Saluzzo, abogado
  • Gioconda González, exdirectora general del Despacho
  • Pedro Lupera, Fiscal quinto de la Fiscalía 55 Nacional con competencia plena
  • Luis Sánchez, Fiscal auxiliar de la Fiscalía 55, entre otros

Cabello mostró una cuenta que fue abierta el 6 de abril de 2016 en el banco UBS en Bahamas, por Germán Ferrer y Pedro Luper, por un millón de dólares. Mostró que la cuenta tiene un código de inversiones cifrado que permite comprobar la veracidad del documento.

Negó que ella haya sido denunciada por voltearse a la revolución, sino por “cualquier cantidad de chantajes y extorsiones, con ramificaciones”, que fueron descubiertas luego de haberse denunciado sus mentiras contra el poder moral. “En verdad no tiene nada que ver con su posición política. Si yo hubiera tenido estas pruebas hace seis meses, igual hubiera hecho” las denuncias, indicó Cabello.

Denunció que hay una gran red de extorsión de fiscales del Ministerio Público contra detenidos e investigados por diversos delitos.

Saab: Solicitará a la ANC allanar inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa pocos minutos después, mostrando los originales de la apertura de seis cuentas en dólares, en el banco UBS de Las Bahamas, entregados por Cabello. En los documentos se aprecian las firmas del diputado Germán Ferrer. Indicó que algunas cuentas fueron abiertas de manera individual y otras de forma conjunta, con un fiscal activo del Ministerio Público.

“Hemos designado a dos fiscales paras que conozcan de este grave hecho: el Fiscal 73 Nacional, con competencia en legitimación de capitales y delitos financieros y económicas, y el Fiscal 11 Nacional con competencia en delitos contra la corrupción, bancos, seguros y mercados de capitales. Han sido designados y están trabajando de manera inmediata en estos hechos lamentables”, explicó.

Fiscal Tarek William Saab, rueda de prensa sobre red de extorsión de Germán Ferrer

Mire este video en Youtube.

Señaló que se investiga la comisión de delitos de corrupción propia, extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Ferrer deberá estar privado de libertad en custodia en su residencia debido a que cometió un delito en fragrancia, pero se le solicitará por escrito a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, que se emita una boleta de captura mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

Indicó Saab que, al estar activa la Asamblea Nacional Constituyente, se solicitará el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Ferrer. También se solicitará la detención de los fiscales del Ministerio Público involucrados en la red de extorsión, específicamente los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y Gioconda García o Gioconda González, quien fungía como directora del Despacho de la entonces Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

También indicó que “tenemos un banco de datos de varias empresas que, trabajando en la Faja Petrolífera del Orinoco, se presume fueron extorsionados por este grupo de personas”, por lo que se citará a los representantes de estas empresas presuntamente extorsionadas. Se investigará también la creación de una fundación y una compañía anónima en el exterior, con el objetivo de legitimar el capital producto de la extorsión.

Foto: Zurimar Campos, AVN

Foto: Zurimar Campos, AVN

Foto: Zurimar Campos, AVN

Foto: Zurimar Campos, AVN

Foto: Zurimar Campos, AVN

 

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Denuncian que Germán Ferrer lideraba gran red de extorsión con 6 millones de dólares en cuentas en el exterior (+Videos)"

Notificar en
avatar
600
exavier x
Invitado

Agarren los que no se escapen los descarados traidores.

wpDiscuz