Oposición desconocerá la Constituyente y llama a sus seguidores a sabotear centros electorales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 20 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges presentó la nueva “hoja de ruta” propuesta por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para lograr un presunto cambio político en Venezuela e impulsar la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro. El plan llama a activar los artículos 333 y 350 de la Constitución, desconocer el Proceso Nacional Constituyente que hoy día se encuentra en marcha, y llama a sus seguidores a no permitir que se usen las escuelas y liceos de su zona como centros de votación el próximo 30 de julio.

Texto: Alba Ciudad y La Iguana

La derecha venezolana, con este tipo de estrategias, continúa insistiendo en el derrocamiento de la Revolución Bolivariana por la vía violenta, dejando de lado el diálogo y cualquier opción conciliadora. No obstante, el rechazo a estas actividades, incluso por parte del propio pueblo opositor, ha ido creciendo. La mayoría de los ciudadanos hoy día reclaman más paz, menos caos y menos terrorismo.

El llamado de la oposición se constituye en una nueva forma de intentar coartar los derechos democráticos de quienes sí quieren participar en el proceso constituyente.

A continuación los 10 puntos propuestos por la MUD:

  1. El “régimen” está al margen de la Constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas, de acuerdo con el artículo 350.
  2. El “régimen” está al margen de la Constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas, de acuerdo con el artículo 333.
  3. Incorporación de todos los sectores para que se sumen a la lucha.
  4. Desconocimiento del “fraude constituyente” en todo el territorio nacional.
  5. Convocatoria a organizar una gran protesta nacional permanente en todo el territorio, al mismo tiempo y en simultáneo, hasta lograr el cambio. Para ello se utilizarán todos los mecanismos democráticos establecidos.
  6. Llamado a todos los gremios, sindicatos y asociaciones a declarar su rechazo a la Constituyente.
  7. Invitación a todo el pueblo a constituirse en asambleas y no permitir el uso de escuelas como centros de votación para la violación de la Constitución.
  8. Mantener la protesta “no violenta” en la calle, para seguir debilitando a “la dictadura”.
  9. Llamado a las instituciones y a la Fuerza Armada para que cumplan con sus deberes constitucionales.
  10. Anunciar un gran acuerdo entre todos los sectores, que sirva como pacto de gobernabilidad para una nueva Venezuela.
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ppltl
ppltl
6 años atrás

gracias por la informacion!