Ministra Iris Varela anunció el hallazgo de restos humanos en la PGV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este viernes los resultados de la requisa que se viene haciendo en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde hallaron restos que presuntamente corresponden a cuerpos de tres personas. Varela aseguró además que una vez hallados los 3 cadáveres en dicho recinto, se contactó inmediatamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicatura Forense (Senamecf), quienes ya se encuentran en el sitio para adelantar el proceso que por ley correspondiente.


Texto: Noticias24 y Prensa MPPSP

Los restos humanos fueron encontrados por el Grupo de Respuesta Inmediata para Custodia (GRIC), quienes se encuentran en el proceso de requisa de esta penitenciaría y fueron los que informaron el hallazgo de unas osamentas (restos humanos). En el primer hallazgo se encontró un cráneo en estado de descomposición, y una vez que se hicieron presentes las autoridades competentes, continuaron con el proceso de excavación.

También señaló que contactó a una de las madres de uno de los privados de libertad que estuvieron envueltos en uno de los conflictos internos. “Es deber nuestro procurar que estén presentes los familiares, yo misma llamé a la madre y le notifiqué sobre los restos encontrados. Una de las cosas que me dijo ella, es que quería encontrar a su hijos, así fueran sus restos”.

Varela aseguró que los implicados en los hechos de violencia serán imputados. “Desde que inició labores este ministerio, en todos los desalojos y clausuras se han hecho investigaciones. Y hay personas imputadas que están en juicio, por haber estado involucrados en hechos violentos que se han desatado en estos recintos”.

Con referente a la identificación de los restos, resaltó que les concierne a los patólogos forenses ese proceso, por lo tanto no hay un tiempo estipulado de cuando se pueda conocer la identificación precisa de los cadáveres encontrados. “Nuestro deber es brindar el espacio y colaborar en todo lo que se nos solicite”.

Varela destacó que el proceso de rehabilitación del penal lleva su tiempo, sin embargo aseguró que el ministerio cuenta con aproximadamente 38 obras físicas, entre nuevas construcciones y ampliaciones de centros.

La ministra recordó a la prensa que se ha establecido el nuevo régimen penitenciario en el 98% de centros penitenciarios del país, en el 100% los centros femeninos y en el 100% de los lugares donde se atiende a los adolescentes. Informó que han sido intervenidos, pacificados e inaugurados 96 recintos del país, y de estos 96, se han clausurado definitivamente seis. De los 90 que quedan, 88 cuentan con nuevo régimen penitenciario.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios