Maduro cierra Oficina Técnica de la ONU hasta que pidan disculpas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su postura de suspender de las actividades de la Oficina de Asesoría Técnica del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, tras la intromisión de esta oficina en los asuntos internos del país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado dispuso que no permitirá el regreso de estos funcionarios al país, hasta que se retracten de la posición asumida y ofrezcan disculpas públicas. “Hasta tanto esa oficina no respete la letra de Naciones Unidas, no respete la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país”, dijo.

Maduro sobre Oficina de Alto Comisionado de la ONU: Reitera que no volverán hasta que se disculpen

El mandatario expuso que la llegada de esta oficina de asesoría técnica fue propuesta y aceptada por Maduro en tiempos que Michelle Bachelet era Alta Comisionada para los Derechos Humanos. “ella nos hizo una visita en el 2019. conversamos, y le dije: Vamos a instalar una oficina de asesoría técnica, jurídica de la Alta Comisionada en Venezuela. Ella estuvo de acuerdo y firmamos un documento”, dijo.

Refirió que el espíritu de esta oficina era ofrecer una información directa, y se permitiera contar con “una oficina de asesoría técnica y vamos congraciando. Se firmó, se instaló y de repente esa oficina se desvió, de ser una oficina de asesoría técnica que debe respetar las instituciones”, en una oficina “de espionaje interno”. y luego se convirtió en “un bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”.

“Tratan a Venezuela como una colonia”

El presidente Maduro denunció que los funcionarios de esta oficina emitían comunicados en los que trataban a Venezuela como una colonia y mantenían una visión sesgada. “Aparecía un grupo de personas involucradas en un intento para matar al presidente de la República (…) ellos eran los primeros” que decían “queremos visitarlo, queremos ver el expediente, como que Venezuela fuera una colonia aplicando lo que hemos dicho, el colonialismo judicial y Venezuela no está para colonialismo judicial”, dijo.

“Por eso, la gota que rebasó el vaso fue un caso reciente con una persona involucrada en labores de espionaje, de conspiración, referida por los involucrados que están convictos y confesos en el caso. Ellos salieron a calificar a la Fiscalía, al Poder Judicial y al país de manera abusiva, rompiendo las reglas del documento firmado. Fue esa oficina técnica y algunos de sus voceros quienes rompieron los términos, los principios del acuerdo firmado, violaron la letra y el espíritu de la Carta de Naciones Unidas. Ellos no están para estar calificando, ellos no son fiscal y juez en Venezuela”, describió.

Ante este escenario, el presidente Maduro valoró la respuesta de las instituciones venezolanas. “Han respondido efectivamente”, al recordar que a “estas personas se le dieron 72 horas, todos se fueron del país el sábado afortunadamente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios