Venezuela reconoce paso de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional

El canciller de la República, Yván Gil, expresó mediante un comunicado la valoración positiva que hace Venezuela de la acción emprendida por la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia, con respecto a las violaciones por parte de ese país a sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Texto: AVN / Foto: 

“La República Bolivariana de Venezuela valora positivamente la histórica acción emprendida por la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el pasado 29 de diciembre de 2023, con respecto a las violaciones por parte de ese país a sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”, reza parte del documento.

Asimismo, subraya que “Venezuela como país comprometido con la diplomacia de paz, reconoce el firme e histórico paso de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional”.

Venezuela aboga porque dicha acción esté acompañada por toda la comunidad internacional con un llamado urgente por el respeto a la vida y a la dignidad humana.

Recientes informes elaborados por Naciones Unidas reportan más de 21.000 personas asesinadas desde el 7 de octubre de 2023. en su gran mayoría niños y mujeres.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

“La República Bolivariana de Venezuela valora positivamente la histórica acción emprendida por la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el pasado 29 de diciembre de 2023, con respecto a las violaciones por parte de ese país a sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Venezuela como país comprometido con la diplomacia de paz, reconoce el firme e histórico paso de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional. Esta acción debe ser acompañada por toda la comunidad internacional, con un llamado urgente por el respeto a la vida y a la dignidad humana, teniendo en cuenta que recientes informes elaborados por Naciones Unidas reportan más de 21.000 personas asesinadas desde el 7 de octubre de 2023. en su gran mayoría niños y mujeres, lo que constata las acciones inhumanas del Estado de Israel.

Venezuela reitera que las instancias multilaterales de justicia deben actuar en función de las normas y principios del Derecho Internacional, y ante este acto de genocidio. deben estar a la altura de los graves hechos que constituyen una clara agresión a la humanidad y. en particular, el pueblo palestino”.

Caracas, 9 de enero de 2024

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios