18ª Filven Guárico se instalará en Altagracia de Orituco 🗓

Foto: Cenal

Este viernes 8 y sábado 9 de septiembre se celebrará la 18ª Filven Guárico en Altagracia de Orituco con el lema Leer descoloniza.

Texto y Foto: Cenal 

La fiesta literaria tomará espacios de la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco y del Palacio Municipal de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas.

Rendirá homenaje al escritor regional Carlos López Garcés, especialista en historia económica y social de Venezuela y cronista oficial de Orituco desde 1988, autor de Doña Josefa María Ramírez (Heroína de Orituco) (2004); Templos católicos en Orituco (1995); Un periodista margariteño en el Orituco del año 1958 (1990) y Algunas consideraciones para estudiar la fundación de Altagracia de Orituco (1989).

Habrá presentaciones de libros y recitales de poesía, así como actividades artísticas y el tradicional pabellón infantil.

Programación

Este encuentro con las letras contará con la participación del escritor invitado Reinaldo Bolívar, profesor e internacionalista, quien presentará de su autoría los libros “África, la historia no contada”, editado por Monte Ávila, y “Los olvidados del Bicentenario: juicio final al mestizo Juan Germán Roscio Nieves”, publicado por El perro y la rana.

También asistirá el escritor William García, quien presentará su libro “La Campaña de Maracaibo y su incidencia en la liberación del Sur”, publicado por el Centro de Estudios Simón Bolívar.

El escritor homenajeado, Carlos López Garcés, estará a cargo de presentar “Los Tratados de Trujillo y el encuentro entre Bolívar y Morillo en Santa Ana”, de Sergio Rodríguez Gelfestein (Monte Ávila).

Otros libros que se presentarán durante esta jornada literaria son “#Venezuelaceroracismo”, de Beatriz Aiffil; “Manuel Piar, gloria y extravío de un héroe”, de María Magdalena Zambrano, y “El joropo llanero”, de Fidel Barbarito, editados por El perro y la rana.

El público podrá también disfrutar de un recital de poesía en homenaje póstumo al “Poeta del amor” Francisco “Frank” Colina, con la participación de la Red de Escritores y Escritoras de Guárico.

Como parte de las actividades culturales, igualmente los presentes podrán gozar de las presentaciones del grupo Tradiciones del Orituco y la Parranda de Negros Hermanos Landaeta.

Del viernes 8 al sábado 9 de septiembre de 2023
Noticias
Plaza Bolívar y Palacio de la Alcaldía de Altagracia de Orituco
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios