Etiqueta: estado-guarico

Altagracia de Orituco

Inaugurada la 18ª Filven Guárico (+Fotos)

Este viernes 8 de septiembre quedó inaugurada la 18ª Filven Guárico en la ciudad de Altagracia de Orituco, capital del municipio José Tadeo Monagas. Con el lema Leer descoloniza, la fiesta literaria se instaló en la plaza Bolívar de la localidad y el salón Simón Bolívar del Palacio Municipal de la Alcaldía del citado municipio.

Leer más →

Exigen justicia ante asesinato del dirigente campesino Carlos Bolívar

Este jueves 2 de marzo, aproximadamente a las 5:30 am, fue asesinado el integrante de la Plataforma Campesina en el estado Guárico, Carlos Bolívar. Desde hace cinco  años venía luchando por el rescate del hato Los Tramojos, caso emblemático de la Marcha Campesina Admirable, que tuvo lugar en 2018. Bolívar fue asesinado mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguán, Guárico, informó la Plataforma de Lucha Campesina y el Movimiento Nacional Campesino, en un comunicado.

Leer más →

Guárico resalta al ebanista Ecolástico Lara

Ecolástico Lara es un artesano que trabaja en el mundo de la carpintería como un ebanista que proviene de la población de Tigüigüe, estado Guárico. Nació el 10 de febrero de 1948 en Mesa de Paya, El Verdoso – Cumbito (municipio Ortiz), hijo de Basilio Ramos y María Aquina Lara.

Leer más →

MinCultura entregó Premio Aquiles Nazoa a músicos de San José de Guaribe (+Fotos)

Este sábado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llevó a cabo un evento para homenajear a Gregorio Mota y Ramón Celestino Characo, importantes músicos de San José de Guaribe, estado Guárico. Los maestros cultores se hicieron merecedores de este premio por su gran trayectoria y contribuciones a la cultura musical, llevando desde niños su pasión por la música y cosechando grandes frutos ya que son considerados unos de los máximos representantes de la música venezolana.
Leer más →

Inicia Plan de Embellecimiento de Ciudad Olímpica para Juegos Deportivos Nacionales 2022 en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció el inicio y despliegue del “Plan Ciudad Olímpica Bonita”, mediante el cual se realizan labores de embellecimiento y acondicionamiento de las instalaciones deportivas que se concentran en este espacio ubicado en San Juan de los Morros, con motivo de la próxima ejecución de los XX Juegos Deportivos Nacionales.Leer más →

Detenidos 3 funcionarios del Inti-Guárico por su presunta vinculación con hechos de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la aprehensión del director del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el estado Guárico y otros dos funcionarios de ese organismo por su presunta vinculación con hechos de corrupción. Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, explicó que Pedro Carpio (director del ente regional) y Miguel Aponte (coordinador en Zaraza) resultaron aprehendidos tras ser señalados en varias denuncias por parte de otros funcionarios del ente llanero, así como del sector campesino de la zona.

Leer más →

Ministerio Público logra detención de 8 personas vinculadas a delitos de extorsión en Apure, Guárico y Zulia

El Ministerio Público, en coordinación con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, logró la detención de ocho personas presuntamente involucradas en los delitos de extorsión y secuestro en los estados Apure, Guárico y Zulia. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa este miércoles.
Leer más →

Plan Semilla sembrará 2.400 hectáreas en Guárico

Un total de 2.400 hectáreas en semillas de distintos rubros se sembrarán a través del Plan Semilla 2018, en el estado Guárico, informó este sábado el gobernador, José Vásquez, en la Empresa Socialista del Sistema de Riego Río Tiznados, ubicado en el municipio Ortiz de la referida entidad llanera.

Leer más →

Identidad nacional y el valor de la familia son las bases de El DiCaprio de Corozopando

Después del 24 de noviembre el público caraqueño sabrá dónde queda Corozopando. La nueva apuesta del cine nacional se filmó allí, en ese pequeño poblado del estado Guárico que inspiró a la guionista Karin Valecillos (El Amparo, 2016) a escribir El DiCaprio de Corozopando, una historia fresca, cargada de identidad y pensada para plantear otros discursos distintos a los ya tradicionales en la gran pantalla nacional: la violencia, la lucha entre poderes, por citar ejemplos. Aroldo Betancourt, Marta Estrada, Jennifer Flores, y los dos protagonistas: Luis Yánez y Dubrasli Loreto, ambos habitantes de Corozopando y ajenos hasta 2014 del trabajo de actuación, son parte del staff de actores que participan en la cinta.
Leer más →

IVSS brindará total apoyo en la atención médica a Oriana Whaskier: El conductor y su acompañante serán imputados

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, lamentó a través de su cuenta @c_rotondaro en la red social Twitter el accidente en el que fue arrollada la manifestante opositora Aliz Oriana Whaskier por una camioneta de la institución, produciéndole heridas de gravedad. Indicó que “se han dado instrucciones para brindar total apoyo en la atención médica requerida e igualmente en facilitar todas las investigaciones de rigor”.

Leer más →

Ministra Iris Varela anunció el hallazgo de restos humanos en la PGV

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este viernes los resultados de la requisa que se viene haciendo en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde hallaron restos que presuntamente corresponden a cuerpos de tres personas. Varela aseguró además que una vez hallados los 3 cadáveres en dicho recinto, se contactó inmediatamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicatura Forense (Senamecf), quienes ya se encuentran en el sitio para adelantar el proceso que por ley correspondiente.
Leer más →