Caravana de la Sardina 2017 atendió a 825 familias caraqueñas

 

Foto: AVN

Un total de 825 familias de la parroquias San Agustín y San Pedro, en Caracas, fueron atendidas este sábado por la primera Jornada Caravana de la Sardina 2017, con la venta de cinco toneladas de este rubro marino. En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, indicó que con este operativo se distribuyen alimentos a casi 3.000 personas, a través de tres Comité Locales y Abastecimiento y Producción (Clap) de esa jurisdicción, que tienen por nombre Luz de la Esperanza, Unidad Lucha Batalla Victoria y María Antonia Bolívar.

Texto y fotos: AVN

En esta jornada 980 personas fueron atendidas por el Clap Luz de la Esperanza, 765 por el de la Unidad Lucha Batalla Victoria y 798 por el María Antonia Bolívar. Pinto indicó que este plan Clap pesquero cuenta con 25 puntos a instalados en el territorio nacional. “Nosotros hemos arrancado desde el día 2 de marzo en los estados Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Nueva Esparta”, detalló.

Esta jornada también se desarrolla en los estados Apure, Miranda, Aragua y Sucre. Mientras que el próximo jueves y viernes tendrá lugar en los estados Yaracuy, Trujillo y Barinas, y posteriormente visitarán a Lara, Zulia, Portuguesa, Delta Amacuro y Carabobo.

“Como nos da dicho el presidente Nicolás Maduro los Clap son una forma de lucha, son una forma de vida para el poder popular organizado, para sostener los alcances de nuestra Revolución Bolivariana, manifestó el ministro al tiempo queeñaló que en tan solo dos días de pesca se han logrado obtener 350 toneladas de sardina.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz