Venezuela registró incremento del 13% en sector pesquero y acuícola en 2023

Durante el año 2023, Venezuela registró un incremento del 13% en el sector pesquero y acuícola, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Acompañado por el pueblo pescador de Sucre, desde Playa Patilla, en el municipio Bermúdez, el Mandatario Nacional, compartió las cifras positivas de este importante sector productivo de la nación.

“En 2023 se capturaron 264.541 toneladas de pescado, lo cual significó un 13% más de captura, de pesca en el país. Esto es gracias a los pescadores y pescadoras del pueblo, de la mar, de los ríos, a la acuicultura”, indicó.

Agregó que, de ese total, 195 mil toneladas fueron capturadas en aguas territoriales, en el mar y en los ríos de Venezuela, y 27.249 se capturaron en aguas internacionales.

“¿Qué destacó el año pasado? En primer lugar, la sardina que creció en un 73%, la multiplicación de los peces, de las sardinas de nuestro señor Jesucristo”, precisó.

Igualmente, detalló que en segundo lugar quedó el Camarón Blanco; en tercer lugar, el Tahalí; en cuarto lugar, el Atún nacional “el mejor atún del planeta tierra”; en quinto lugar, el Coporo; en sexto lugar, el Bagre rayado; en séptimo lugar, la Curvina de lago; en octavo lugar, el Pulpo que “creció en un 244%, este pulpo nuestro es cotizado en el mundo entero, en China y Europa”.

El top diez de este sector lo cierran en noveno lugar el jurel y finalmente en el décimo puesto la langosta.

“Quiere decir que 2023 fue un año próspero para la pesca, y el año 2024 tiene que ser un año mejor que el 2023, y cada año que pase de aquí al 2030 tenemos que mejorar en técnica, en financiamiento y en apoyo”, también enfatizó que se fortalecerá el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios