En la Casa del Artista crearán espacio para resguardar memoria histórica de la danza venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la Fundación Casa del Artista se está creando un espacio dedicado a la danza y a toda su historia, a fin de enaltecer por primera vez a todos los trabajadores de la cultura informó Roberto Messuti, presidente de la institución durante la transmisión del programa televisivo De Frente con el Arte, donde estuvo como invitada especial Yolanda Moreno, quien celebra sus 67 años de carrera artística.


Texto: Prensa Casa del Artista

Messuti puso a disposición de la talentosa bailarina del pueblo los espacios de la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, Caracas para la celebración del 67 aniversario del movimiento de la Danza Nacionalista que se realizará el 12 de marzo en la ciudad capital.

El presidente de la fundación reiteró que los trabajadores del arte y la cultura “cuentan con todo el apoyo de nuestro Gobierno Revolucionario para que el movimiento de Danza Nacionalista pueda realizar más viajes y cumplir los sueños de más jóvenes”.

El espectáculo será gratuito

Por su parte, Yolanda Moreno indicó que el homenaje al movimiento artístico será por todo lo alto y que asistirán siete generaciones oriundas de los estados Zulia, Mérida, Táchira, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Caracas que han sido formadas desde los años 1950 hasta la actualidad.

También dijo que en las funciones gratuitas para la población estarán presentes bailarines de España, México, Noruega, República Dominicana, Estados Unidos, Suecia, Argentina, entre otros.

Detalló que la exhibición artística iniciará con un recorrido aproximado por el movimiento cultural El Retablo hasta la fecha. Los bailarines fundadores deleitarán a los espectadores con sus muestras, mientras otros subirán a las tablas en el número final del espectáculo.

Explicó que el movimiento cultural fue creado por los hijos de los trabajadores y obreros que habitaban en los barrios de Caracas así como en los pueblos de San Cristóbal, El Tigre y Ciudad Bolívar para garantizar recreación a los venezolanos.

Destacó que en su trayectoria artística pudo apreciar que bailar no es solo mover la falda “todo requiere de preparación, investigación y mucha formación en la danza y en el folclore venezolano”.

Manifestó que la cultura de una nación es de gran importancia para cultivar las tradiciones, costumbres e identidad del pueblo para no solo mantenerlas sino para “enseñar a la juventud amar nuestra manera de ser”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios