Etiqueta: clap

Maduro denunció que detención de Alex Saab pretendía impedir compra de alimentos para los Clap

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la detención del empresario y diplomático Alex Saab, ocurrida en Cabo Verde el año pasado y que calificó de secuestro, obedece a pretensiones para impedir que el país pueda importar alimentos y debilitar el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa mediante el cual se suministran alimentos a más de 7 millones de familias en medio de la crisis por la guerra económica y las sanciones contra el país.

Leer más →

Plan de adjudicación de tierras fomentará producción de los CLAP

Durante un acto por el quinto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, autorizó la creación de un Plan Especial de Adjudicación de Tierras para impulsar la producción de alimentos. Esta estrategia, que se desprende de una solicitud de legalización de terrenos por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), aún incipiente, deberá contener un programa detallado de acción que será presentado en el Congreso de Bicentenario de los Pueblos, capítulo CLAP.
Leer más →

Presidente Maduro anuncia que Venezuela fortalecerá el bolívar, la producción nacional y los CLAP

“Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100 por ciento economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito…”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista exclusiva a la televisora Multinacional TeleSUR, ante las buenas perspectivas que se adelantan con la Ley Antibloqueo para defender el bolívar, la producción nacional, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y hasta a los inversionistas internacionales.
Leer más →

CLAP aumentaron su capacidad diaria de producción en un 184%

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) aumentaron su capacidad diaria de producción en un 184 por ciento en comparación al 2018, indicó este jueves el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. “En 2018 producían 249.600 combos diarios. En este momento, producen 460.800 combos en todo el territorio nacional”, precisó el mandatario.

Leer más →

Presidente aprobó esquema de distribución de los CLAP Casa por Casa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, “el esquema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Casa por Casa, complementado con los puntos de abastecimiento comunal y Yo Compro en Casa”. Así lo precisó en un contacto satelital con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19).
Leer más →

Maduro denuncia recrudecimiento del bloqueo por parte de gobierno de EEUU a pesar del coronavirus

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves el recrudecimiento de la persecución por parte del gobierno de Estados Unidos contra su país, en medio de los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra 42 casos. “En medio de está pandemia, el gobierno de EEUU está recrudeciendo sus medidas criminales contra el pueblo de Venezuela. ¡Tenemos que denunciarlo y pedir el apoyo del mundo!”, enfatizó.
Leer más →

Presidente Maduro exige mantener sustanciosas las cajas distribuidas mensualmente a través de los Clap

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, exigió al Gabinete Ejecutivo mantener sustanciosas las 12 millones de cajas mensuales que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y garantizar que le lleguen al pueblo los 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados que beneficia a más 6 millones 200 mil familias.Leer más →

Cajas CLAP contendrán café a partir de diciembre

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de café en las cajas de alimentos distribuidas a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). El jefe del Estado aseguró que este rubro llegará a más de 6 millones de familias venezolanas a partir del mes de diciembre.
Leer más →

Presidente Maduro rechazó nuevas “sanciones” contra los Clap impuestas por Estados Unidos

“Señores imperialistas: prepárense para nuevas derrotas, porque los CLAP en Venezuela continúan. ¡Ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán!“, Así respondió el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las medidas coercitivas (mal denominadas “sanciones”) que el Departamento del Tesoro estadounidense anunció este jueves en contra de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), programa de apoyo del gobierno venezolano para hacer llegar alimentos subsidiados a más de seis millones de familias.

Billetera Móvil servirá para pago del CLAP y fiscalización de entrega de alimentos subsidiados

La Billetera Móvil se convertirá próximamente en un instrumento para el pago de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en el tercer mecanismo de fiscalización de este programa que atiende a 6 millones de familias, al sumarse al Despliegue Angostura y la contraloría que emprende la Milicia Bolivariana y los Fiscales CLAP.Leer más →

Cabello: Conciencia y unidad revolucionaria para defender los Clap

Conciencia y  máxima unidad revolucionaria son dos elementos importantes para defender la entrega de alimentos a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ante las amenazas y agresiones de Estados Unidos, indicó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Leer más →

Convocan a movilización este sábado en defensa de los CLAP

El  pueblo venezolano se movilizará este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ante la amenaza del gobierno estadounidense de sancionar a las empresas y países que colaboren con este mecanismo, a través del cual el gobierno venezolano entrega una caja de alimentos periódicamente a 6 millones de familias.

Leer más →

Control de los CLAP a través del Sistema Patria permitirá eliminar desvío de alimentos al bachaqueo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Sistema Ceas Patria), el cual unifica la organización territorial de las Unidades de Defensa Integral con el Sistema del Carnet de la Patria. “Vamos a unir el poder de la milicia nacional bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana”, precisó el jefe de Estado.
Leer más →

Gobierno anunció estrategias para mejorar la producción, control y distribución de alimentos CLAP (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes un conjunto de estrategias para mejorar la producción, control y distribución de alimentos a cargo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Desde el Centro de Empaquetado de las cajas para los CLAP, ubicado en el Puerto de La Guaira, el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión, informó que autorizó la integración y creación de sistema de organización territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema Patria, así como el fortalecimiento de la contraloría social con la participación activa en este programa de la Milicia Nacional Bolivariana, a la que incorporó además al plan productivo de alimentos.
Leer más →

Presidente Maduro rechazó amenazas contra los CLAP hechas por el gobierno estadounidense (+Video)

“¡Más podrá Venezuela que el jefe del imperio, y ustedes tendrán sus CLAP!”, aseguró el Presidente Nicolás Maduro Moros, a propósito del último anuncio hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump, de sancionar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Al citar fuentes desconocidas, la agencia de noticias Reuters informó que serían impuestas supuestas “sanciones” contra funcionarios, efectivos militares y empresas nacionales e internacionales que tengan nexos con los CLAP, la fórmula a través de la cual el gobierno venezolano entrega alimentos a seis millones de familias todos los meses.

Leer más →

Milicia Nacional Bolivariana se incorpora a la distribución de los CLAP

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La autorización tiene como objetivo integrar a este cuerpo a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, trabajando en articulación con los gobernadores de los 23 estados del país, el Poder Popular y los CLAP.
Leer más →

Maduro: supuesta ayuda humanitaria no se compara con los CLAP (+Video)

La falsa ayuda humanitaria que la oposición, con ayuda de Estados Unidos (EEUU) y Colombia quiere ingresar a Venezuela, representa un 6% (270 toneladas métricas) de atención en comparación con lo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyen en un solo día. Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Miranda, durante la reactivación del Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora.
Leer más →