Maduro pidió producir el 100% de los alimentos en el país

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todos los sectores involucrados en la economía y producción del país a impulsar todos los sectores productivos del país en el marco del Plan 2030+.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
En tal sentido, el jefe de Estado dijo que ya se aprobaron recursos para potenciar más de 13 mil hectáreas que han sido entregadas a sectores productivos para lograr los dos grandes objetivos que se ha trazado el gobierno bolivariano.

Recordó que el primer gran objetivo es que se produzcan el 100% de los alimentos en Venezuela, para lo cual instó al capital público y privado a poner todos sus esfuerzos en ello.

Foto: Prensa Presidencial

El segundo gran objetivo es lograr que Venezuela se convierta en gran exportador de alimentos al mundo entero, para lo cual el presidente se refirió a los países socios del grupo BRICS, con los cuales existen múltiples convenios de cooperación.

“Nada más con los BRICS tenemos más de 4200 millones de habitantes. Son mercados gigantescos. Imagínense nosotros exportando carnes, huevos, quesos, productos del mar a esos países”, expresó el mandatario.

El plan productivo se desplegará en los campos, mares y ríos y para cumplir con las metas juramentó a los integrantes del Consejo Nacional de Tierras que será “un instrumento vital para alcanzar el Plan 2030+”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios