La contundente respuesta de Maduro a Pedro Pablo Kuczynski tras llamar “perros simpáticos” a los latinoamericanos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en una conferencia que ofreció en la Universidad de Princeton (Estados Unidos), en las que descalificó a los países latinoamericanos denominándolos “perros bonitos, que están echandos sin causar problemas”, y juzgó la autodeterminación de Venezuela como nación soberana.

Texto: AVN y Minci

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro transmitió el video de la intervención del presidente Kuczynski, hecha originalmente en inglés, en las que el peruano señaló: “Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas, como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perrito simpatico que está echado en una alfombrita y no genera ningún problema”, opinó Kuczynski.

El presidente peruano señaló que la excepción era Venezuela. Dijo que, en la Cumbre de Cartagena, le pidió a la canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, que su Gobierno tenía que echarse a un lado. “Le dije que su gobierno era insostenible y tenía que dar un paso al costado. Obviamente, ella no lo recibió muy bien”, dijo el presidente peruano durante su ponencia “A New Age for Latin America”.

La CONTUNDENTE respuesta de Maduro a Kuczynski tras decir que latinoamericanos son perritos echados

Ante las declaraciones ofensivas, el Presidente Maduro exigió respeto hacia las repúblicas y naciones soberanas de América Latina y el Caribe, y llamó a su homólogo a reflexionar y retractarse de sus palabras ofensivas.

“Yo, en nombre del pueblo Venezolano, a nombre de América latina y el Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, a que públicamente se retracte y ofrezca una disculpa al pueblo latinoamericano y suramericano, a la Patria de los Libertadores. ¡Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo! En la historia de doscientos años de nuestras repúblicas, nunca un Presidente en funciones había declarado que nuestros países eran ‘perros echados’ ante los intereses de las élites estadounidenses”, aseveró Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

“Yo espero―lo digo con humildad― que al presidente (Kuczynski) le llegue este mensaje, vea el video y se dé cuenta de la barrabasada que cometió, y más allá de las diferencias que tenemos en el campo de la política, usted dé un paso al frente de la rectificación”, dijo Maduro. “Creo que nunca un presidente en funciones, ni un líder había dicho que nuestros pueblos son perros echados. Ojalá que el Sr. Kuczynski ratifique y nuestros pueblos sigan la senda de lo que somos… ¡Pueblos de dignidad!”

Finalmente, el jefe de Estado indicó que en Latinoamérica debe imperar la Paz y la tolerancia, donde exista la cordialidad y el respeto entre naciones hermanas. “Perú y Venezuela necesitan Presidentes que, a pesar de sus diferencias, nos hablemos y nos comuniquemos”, cerró el presidente Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios