Conozca las medidas para favorecer al sector pesquero anunciadas por el Presidente Maduro

Foto: Prensa Presidencial

A propósito de celebrarse el Día de la Pescadora y el Pescador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó anuncios para fortalecer el sector pesquero del país.

Texto: y Foto: Prensa Presidencial 

Maduro celebra el Día del Pescador en el estado Sucre

A continuación conozca las medidas que apuntan a favorecer a los hombres y mujeres que se dedican a la loable labor de la pesca:

  • Aprobada la cobertura y protección social integral de todas las comunidades pesqueras, del campo y la ciudad, como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.
  • Elaborar, en un lapso no mayor a 72 horas, un Plan Especial de Atención del Combustible para toda la comunidad pesquera.
  • Activación del Plan de Pesca Segura, cuya finalidad es la instalación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las embarcaciones y de esta forma evitar extravíos de botes.
  • Inicio del Plan Coporo y la entrega de financiamientos, en una primera fase, con el objeto de reactivar 560 hectáreas de espejos de agua equivalente al 20% de la acuicultura artesanal de pequeña escala.

El presidente Maduro recordó que gracias a la Ley de Pesca, creada por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, los trabajadores y trabajadoras del mar fueron dignificados.

“Gracias a que llegó la Revolución Bolivariana del Siglo XXI para reinventarlo todo en la Patria (…) el pescador, la pescadora, el acuicultor” ha sido enaltecido, “me da una gran alegría, una gran complacencia, estar siendo testigo de un renacimiento de Venezuela, ¡Venezuela está renaciendo de la mano de su pueblo!”, concluyó el Jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios