La OPEP acuerda congelar los volúmenes de producción de petróleo

(AP Photo/Ronald Zak)

(Foto: AP/Ronald Zak)

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo para congelar los volúmenes de producción de crudo en 32,5 millones de barriles diarios, informa Reuters citando fuentes de la organización. Se espera que este pacto, logrado durante un encuentro informal que sus países integrantes han celebrado durante el XV Foro Energético Internacional en Argelia, entre en vigor a partir de noviembre. Como consecuencia de esta medida, los precios del petróleo Brent con entrega en noviembre han aumentado un 4,6 % en el mercado de futuros ICE de Londres (Reino Unido), hasta alcanzar 48,35 dólares por barril.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Actualidad RT

El acuerdo definitivo que se adoptará en la reunión oficial del grupo, que se celebrará el 30 de noviembre en Viena (Austria), especificará los límites de producción para cada país e incluirá a Irán, que contará con el 13 % de la producción del colectivo, la cuota que tenía Teherán antes de recibir las sanciones impuestas por Occidente.

Por su parte, el ministro de Energía de Catar y presidente de la OPEP, Mohammed Bin Saleh Al-Sada, indicó que esa organización está dispuesta a que Irán, Libia y Nigeria gocen de “condiciones especiales” en el marco del acuerdo para congelar los volúmenes de producción petrolera de la OPEP. Según Al-Sada, “las cifras para cada uno de estos países se determinarán individualmente”, además tendrán la posibilidad de “evaluar la situación en el mercado y contarán con “condiciones flexibles”, que posteriormente permitirían llegar a un acuerdo general.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz