Maduro inaugura acueducto en Cocorote en el estado Yaracuy

Cuatro obras inauguró el presidente Nicolás Maduro en el estado Yaracuy durante una visita realizada este martes. Tras su llegada a la base aérea, Maduro se trasladó hasta Cocorote donde abrió una llave para dejar inaugurado el acueducto que beneficiará a 48 comunidades de ese municipio en el cual habitan aproximadamente 32.343 habitantes.

Texto: Últimas Noticias y Foto: Prensa Presidencial 

Después se trasladó en un vehículo Tiuna hacia el sector El Calvario donde le esperaba un gentío que le entregó cartas y papelitos. “Presidente pa’lante”, “fuerza Maduro”, “Maduro que Dios te cuide”, eran las expresiones que más se oyeron durante su paso por ese sector de San Felipe donde estuvo acompañado de Julio León Heredia gobernador de Yaracuy.

Ya en el casco central de San Felipe, frente a la Plaza Bachiller Figueira, Maduro ingresó a la Casa del Maestro para dejarla inaugurada. Simpatizantes que estaban apostados a un costado de la plaza le gritaron y pedían que se acercara. El Jefe de Estado les saludó con los brazos alzados, posición que mantuvo hasta llegar a la tarima central dispuesta en la plaza.

Desde allí Maduro dio un pase para el municipio Independencia, donde reinauguró el Liceo Casa Taller Cecilia Mujica que servirá a más de 300 estudiantes que contarán con una nueva aula de informática, según lo explicó William Avendaño, director de la institución.

Al despedir esa transmisión, Maduro hizo un paréntesis para relatar cómo transcurrió su encuentro con el Poder Popular de Cocorote donde inauguró el acueducto. “Yo les pregunté a ellos que si querían a un presidente débil o duro”, comentó. “El que entendió entendió”, les dijo para cerrar esa interacción.

Posteriormente realizó otra comunicación con el Hospital Central de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” donde el Presidente activó una sala de quirófanos con capacidad para 1.500 cirugías al mes. En ese mismo tema de la salud, Maduro se conectó con Araure (Portuguesa) para inaugurar la nueva sede de Misión Sonrisa con cuatro consultorios de odontología, entre otros.

El primer mandatario aprovechó para hacerle un llamado a las empresas médicas privadas a que se sumen a la Misión Sonrisa.

La sexta obra en inaugurar fue la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ciudad Jardín”, ubicada en Cagua (Aragua). Desde ese sitio la ministra de Educación, Yelitze Santaella detallo que el reinaugurado establecimiento para 505 estudiantes cuenta con 25 aulas.

Al concluir las transmisiones, Maduro que no es un Presidente débil, manipulable. Se paró de la silla, montó en el Tiuna y recorrió la avenida La Paz donde una multitud lo acompañó a la par del vehículo para entregarle cartas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios