Azul, blanco, sepia de Reverón reviviarán con la danza este fin de semana en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1c7032cf-6a44-4c53-b80a-2d6426747f35Un nuevo  homenaje al artista plástico venezolano Armando Reverón, considerado el mejor pintor del siglo XX en Latinoamérica, rendirá la danza a través de la obra Azul, blanco, sepia, del maestro Rafael González, que este fin de semana se presentará en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, a propósito de la exposición Armando Reverón, llenas de luz al Panteón Nacional.

Texto: AVN

La Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela presentará la pieza con siete bailarines con la inspiración y la fuerza del color en la obra plástica de Reverón, esta vez en los espacios expositivos de la GAN, donde sobre varias tarimas se apreciarán los períodos pictóricos del artista plástico.

“Los intérpretes, bajo sus consignas coreográficas, danzarán con efectos de iluminación de Rafael González, del video arte, conceptualizado por José Reinaldo Guédez y la música de O Yuki Conjugate”, refiere una nota de la GAN.

Esta obra, acreedora del Premio Municipal de Danza 2016, fue estrenada exitosamente en 2015 como parte de la celebración del año de Reverón. Cuenta con un año de temporadas en Caracas, en salas como  la José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Teatro Bolívar, el Teatro del Oeste, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), La Casa de las Letras Andrés Bello, la Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional y la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Las nuevas funciones de Azul, blanco, sepia en la GAN serán este viernes 30 de septiembre, a las tres de la tarde, y el sábado 1º de octubre, a las doce del mediodía.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios