Presidente Maduro oficializó entrega de primeros pozos petroleros para el fondo de prestaciones de los trabajadores

Fotos: Prensa Presidencial

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el certificado de entrega de la Unidad Productiva macolla “Cacique Chaima”, un conjunto de pozos petroleros ubicados en la comunidad de Morichal, estado Monagas. Los recursos obtenidos por la venta de crudo en dicha macolla estarán dirigidos al fondo nacional de prestaciones de la clase obrera del país.

Texto: Últimas Noticias

Al estampar su rubrica, el jefe de Estado informó que se encuentra en fase de planificación la entrega de otros hitos de macollas recuperadas y productivas que se puedan agregar, y que puedan afectar positivamente los ingresos de las y los trabajadores públicos venezolanos. Para tal fin, Maduro ordenó al ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ponerse al frente de esta tarea.

Maduro en entrega de pozos petroleros (macolla Cacique Chaima) para prestaciones de trabajadores

“En el transcurso de los meses por venir y de los años por venir crearemos un sistema totalmente nuevo, un sistema económico social que tenga como objetivo el ser humano, el hombre y la mujer trabajador”, señaló Maduro.

En este sentido, el Mandatario nacional aseguró que existen sectores que “se visten de rojo rojito para atacar la revolución y los planes sociales”, al tiempo que exhortó al pueblo venezolano a no dejarse confundir y avanzar hacia el camino de la prosperidad.

La macolla “Cacique Chaima” cuenta con una extensión de 4,6 hectáreas, conformada por 50 pozos. Registra una producción de 9.000 barriles de petróleo diarios y forma parte de la División Carabobo, la cual representa el 50% de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentra la mayor reserva de petróleo del mundo.

Durante su discurso, Maduro resaltó que esta macolla se transformará en ejemplo para avanzar en la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, “que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional y científico de nuestra clase obrera”.

La entrega de la macolla “Cacique Chaima” obedece al reciente anuncio realizado por el Jefe de Estado durante el acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, con respecto a la entrega de 50 pozos petroleros para el Fondo de Prestaciones Sociales de los trabajadores y las trabajadoras. “Nosotros le vamos a entregar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores esta macolla para que todo el petróleo que ahí se produzca, se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos», informó el lunes 1° de mayo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios