Maduro: Trump confesó crímenes de lesa humanidad al decir que intentó colapsar Venezuela para quedarse con su petróleo

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones emitidas el pasado sábado por el empresario y expresidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que, durante su presidencia, intentó hacer colapsar Venezuela y que, de haberlo logrado, hubieran podido quedarse con el petróleo del país. “Trump ha declarado su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela”, señaló Maduro. Hace 2 días, el expresidente Donald Trump declaró su crimen”. Sus palabras fueron emitidas al recibir al presidente de Irán, Ebraim Raisi, con quien firmó 25 acuerdos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Según el Jefe de Estado venezolano, “Trump declaró que el objetivo de su gobierno y de las sanciones contra Venezuela era hacer colapsar la sociedad venezolana para que el poder imperialista de Estados Unidos se apoderara del petróleo venezolano y de las riquezas de Venezuela”. Ante ello, repitió el conocido refrán: “A confesión de partes, relevo de pruebas”.

Maduro: Trump confesó delitos de lesa humanidad al intentar colapsar Venezuela y tomar su petróleo

“Ellos pensaban venir a controlar el petróleo, siendo Venezuela la principal reserva de petróleo del mundo, certificada. Venían a apoderarse del gas venezolano”. Aprvechó para recordar que Venezuela está certificando la cuarta reserva de gas del mundo y también tiene certificada la principal reserva de oro del mundo. “Son reservas materiales, que le pertenecen única y exclusivamente al bravío pueblo de Venezuela, ¡a más nadie!”.

Ante ello, Maduro señaló: “¡No pudo Trump con Venezuela! ¡No podrá ningún imperio contra Venezuela!” También pidió el fin de los imperios y los hegemonismos mundiales, y señaló que “debe respetarse la identidad de todas las regiones, culturas y pueblos del mundo”.

Señaló que Venezuela e Irán han firmado 25 acuerdos en esta visita y estarán cada vez más unidos en materia económica. En ese contexto, subrayó que Venezuela ha resistido de manera firme las agresiones imperiales “de pie, tendiendo su mano a Irán y al mundo, listos para seguir avanzando en la construcción de un mundo nuevo”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios