Designado Pedro Rafael Tellechea como nuevo ministro de Petróleo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó este martes a Pedro Rafael Tellechea como nuevo ministro de Petróleo. El ingeniero también continuará en su cargo como Presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Texto: AVN

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano indicó que, durante una reunión con Tellechea, se abordó el “proceso de transformación” que se llevará a cabo dentro de Pdvsa.

“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Tellechea, quien ejerce el cargo de presidente de Pdvsa desde enero de este año, manifestó su compromiso para fortalecer el aparato productivo del país.

“Cuente con mi mayor esfuerzo y pleno compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de nuestra Patria, de la mano de su liderazgo junto a todo el equipo de Gobierno. ¡Trabajo en Equipo, Victoria Segura”, escribió el nuevo ministro en la red social Twitter.

Además de ejercer el cargo como presidente de PDVSA, Tellechea también se desempeñó como presidente de la Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (Venalum), y máximo responsable de la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

La designación de Tellechea se da un día después de la renuncia de Tareck El Aissami, quien colocó su cargo a la orden para facilitar las investigaciones que se realizan en Pdvsa, por presuntos hechos de corrupción.

Este fin de semana comenzaron a realizarse una serie de detenciones contra funcionarios de la industria petrolera así como del Poder Judicial y Legislativo, por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios