Denuncian actos vandálicos en la tumba de Alí Primera

CczhYQcW4AA4tcL.jpg:largeLa tarde de este sábado se conoció la denuncia de actos vandálicos en el lugar donde reposan los restos del “Cantor del pueblo venezolano”, Alí Primera, confirmó el sitio web Desde La Plaza. Personas con acceso a la información aseguran que los actos tuvieron lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los restos del cantautor reposan en el cementerio de Paraguaná, estado Falcón, desde hace más de treinta años. En el sitio también se encuentran los restos de su madre y de otro de sus familiares.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Desde La Plaza

Florentino Primera, uno de sus hijos, compartió su impresión en Twitter después de conocer el hecho. “¿Qué es eso, primo? ¿Otra vez, pana?”, se preguntó mientras citaba un tuit de Romer Primera denunciando el hecho.

Juan Simón Primera, otro de los hijos del cantor, también mostró su indignación en Twitter. “Ayer (viernes) estuvo un personaje de derecha en Punto Fijo y hoy (sábado) se encuentra esto en el busto de la siembra de mi padre. ¿Casualidad?”, se preguntó, mostrando fotos del hecho. “Romper así el busto y el mármol donde se ponían sus claveles rojos, denota fuerza en el odio. ¡Tu canto sigue, Alí!”, expresó en otro mensaje acompañado de fotos de la acción vandálica.

Usuarios de Facebook ven con suspicacia que los actos de vandalismo coincidan con la visita del gobernador de Miranda, Henrique Capriles a la localidad en la que se encuentra la tumba de Alí Primera.

El periodista Jimmy López, amigo cercano del cantor, se pronunció al respecto y manifestó que el hecho ocurre a poco más de una semana de que “la mayoría golpista de la AN sospechosamente aprobara un acuerdo en reconocimiento al legado y vigencia del Cantor del Pueblo Venezolano”.

López quién calificó el acto como criminal, asegura visitar regularmente el lugar dónde reposan los restos de Alí primera y afirma que el cementerio no cuenta con vigilancia y la entrada al lugar es libre. El periodista afirmó además que no es la primera vez que ocurre un acto como este ya que a mediados de 2003 también provocaron daños al lugar. Por lo que se organizó un acto de desagravio en ese entonces.

Alí Primera, cantautor venezolano, nació un 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón (noreste). Fue bautizado como Ely Rafael Primera Rosell, pero le decían Alí porque sus abuelos eran árabes. Fue compositor, poeta, activista político y militante del Partido Comunista de Venezuela.

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz