Al conmemorarse la partida física de Alí Primera

Maduro anunciará Gran Misión para el rescate de la música y la identidad venezolana el próximo 16 de febrero

La Gran Misión Justicia Social e Igualdad Hugo Chávez Frías será lanzada el próximo 5 de marzo, cuando se conmemoran 11 años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana. Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano que este domingo 4 de febrero se movilizó al Palacio de Miraflores. También se lanzará la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida el próximo 16 de febrero, al conmemorarse la siembra de Alí Primera.

Texto: Diario VEA

«El 5 de marzo, día que recordamos la partida a la vida inmortal de nuestro Comandante Chávez, lanzo una gran misión necesaria para proteger a las mujeres que están solas, para proteger a los abuelos y a las abuelas, para proteger a la gente más necesitada», anunció el Mandatario.

La iniciativa será puesta en marcha para articular «una ofensiva social al lado de la recuperación de la económica real, la producción de los alimentos, la recuperación industrial, vamos juntos recuperando por un lado una nueva economía, y por otro lado los derechos sociales que solo la revolución le ha dado al pueblo de Venezuela».

El Presidente además anunció que el día 16 de febrero, cuando se conmemora la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera, nacerá la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, la cual considera «muy importante para el pueblo, pero sobre todo para los niños y las niñas, para las escuelas, porque tiene que ver con el rescate de nuestros valores, de nuestra música, de nuestros cantos, de nuestros bailes, el rescate de lo nuestro que es tan poderoso».

Llamó a los grupos musicales y culturales unirse alrededor de esta iniciativa.

Destacó que la revolución tiene que ser permanentemente renovación. «Hemos aprendido a renovarnos en el discurso, en la imagen, en la fuerza, en la organización, en la política (…). Jamás nos rendiremos frente al imperio, frente a las oligarquías».

Venezuela, epicentro de rebelión contra el neoliberalismo

El 4 de febrero de 1992 Venezuela se convirtió –para siempre- en el epicentro de la gran rebelión contra las ansias de dominación del imperialismo norteamericano, afirmó  Maduro. “Apenas empezaban los años 90 y, otra vez, como hace 200 años, Venezuela en la vanguardia aquel 4 de febrero de 1992, la rebelión militar encabezada por el Comandante Chávez”.

“¡Abajo la oligarquía! ¡Abajo el imperialismo! Ha llegado la revolución de Bolívar, de los libertadores y así fue”, recordó al señalar que a finales de la década de 1980 también se registraron fallidos intentos de someter a Venezuela a las recetas neoliberales a través del denominado paquetazo económico del Fondo Monetario Internacional.

El Jefe de Estado evocó que la histórica frase “Por ahora” que pronunciara el Comandante Hugo Chávez le llevó asumir que “ese era el hombre, ese era el líder” que lograría reivindicar al pueblo, que durante décadas sufrió a causa de los desmanes de los gobiernos traidores del Pacto de Puntofijo.

“Ya me habían contado que existía un Chávez, que existía un (Francisco) Arias Cárdenas, que existían unos bolivarianos, unos zamoranos que les dolía esta Patria y cuando salió Chávez dije ‘este es el hombre, es uno de los nuestros’”.

El Mandatario venezolano destacó que la generación actual está forjada en “una escuela revolucionaria de rebeldía, de resistencia” y a pesar de los intentos por imitarla “no han podido, no podrán, porque somos los de la calle, los de a pie, somos la clase obrera en el poder”.

“Estamos hechos de historia, de luchas, de verdades, de patriotismo, de valentía, esta historia de la que estamos hechos es única y la quieren imitar a través del marketing, pero les queda mal. La imitación les queda como una morisqueta porque la original está aquí con el pueblo, es la Patria profunda de las catacumbas”.

 ¡A garantizar la unión nacional!

La caravana Furia Bolivariana, que partió desde el estado Táchira con destino a Caracas, el Jefe de Estado enfatizó que esta “inmensa, descomunal” carava es la fiel representación del pueblo que se opone a la oligarquía apátrida.

“Inmensa movilización desde por allá, de la avenida Andrés Bello, del 23 de Enero, en ensayo general para garantizar la paz, la Patria y la unión nacional”, recalcó.

Extendió nuevamente su agradecimiento a los combatientes del 4 de febrero de 1992, especialmente al Comandante Hugo Chávez por despertar la conciencia popular ante los intentos de imponer un modelo colonizador para Venezuela.

“Elevamos nuestra vista al cielo y decimos ¡Gracias Comandante Chávez por tu rebeldía, por tu valentía! Donde estemos nuestro Comandante está con nosotros, está con su pueblo. Su fuerza de ideas, su espíritu inmortal, está presente en su pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios