En la capital de Falcón disfrutaron del tradicional Repique de Tambor

El tradicional Repique de Tambor se hizo sentir en el municipio Miranda del estado Falcón al hijo de la reconocida agrupación “La Camachera” y otras organizaciones culturales que dieron la bienvenida al mes de diciembre.

Texto: AVN

En representación del alcalde, Henry Hernández y la primera dama del municipio, Efrangi Campos, y el jefe de la oficina de Cultura, Alejandro Maldonado, reafirmaron el compromiso de seguir apoyando las tradiciones de la ciudadanía.

Maldonado refirió que impulsarán este tipo de actividades en las demás comunidades de la capital falconiana, durante la época navideña.

A casa llena y hasta altas horas de la madrugada, los asistentes disfrutaron de imponentes presentaciones, hecho que proyecta el quehacer cultural mirandino y la tradición autóctono de recibir las fiestas decembrinas al ritmo del tambor.

Campos hizo mención que el alcalde Hernández también impulsa el concurso “Un pesebre en cada comunidad” con el fin de afianzar la unión y la fraternidad entre los vecinos en la realización conjunta de nacimientos con materiales de reciclaje.

“El año pasado se pudo ver una explosión creativa maravillosa que da muestra del talento coriano y del trabajo en equipo, este año volveremos a incentivar el concurso, más que por el premio, por los valores que este hecho encierra”, puntualizó.

Inauguran Feria del Pesebre en Coro

Durante un colorido desfile con los niños y niñas de los planteles educativos de la región falconiana, inauguraron la tradicional “Feria del Pesebre”, en Coro.

Al evento, asistieron el arzobispo Metropolitano de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval; Monseñor Ovidio Pérez Morales, fundador de esta icónica celebración; la secretaria municipal de Turismo, Educación y Cultura, Efrangi Campos, entre otras autoridades.

Para Monseñor Mariano Parra, este evento radica su importancia en la evangelización. “No es simplemente una fiesta, sino una feria para darle el sentido verdadero a la Navidad”. A 800 años de la creación del primer pesebre por San Francisco de Asís, en Greccio, Italia, Ovidio Pérez resaltó la trascendencia histórica de esta tradición, celebrada desde hace 42 años en la capital falconiana.

Por su parte, Efrangi Campos destacó que, junto alcalde Henry Hernández, impulsan programas para enaltecer la época decembrina desde las comunidades mirandinas.
Un ejemplo palpable es el Concurso “Cada Comunidad un Pesebre”, el cual este año se realiza en su tercera edición, en donde el pueblo con su creatividad, esmero y dedicación escenifica novedosos nacimientos en cada uno de sus sectores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios