El Plan Bicentenario Francisco de Miranda apoya investigaciones de la historia de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mirandaEl Plan Bicentenario Francisco de Miranda en el marco de los 200 años del fallecimiento de este héroe venezolano, se realiza con la intención de continuar una convocatoria realizada hace años atrás por el Centro Nacional de Historia (CNH), además se trata de un plan que contempla algunas convocatorias relacionadas con tres temas fundamentales para este ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Cultura (MPPC), se trata de la investigación, formación y publicación de contenidos de importancia histórica.

Texto: Angie Vélez/ Alba Ciudad 

En entrevista con el Noticiero Cultura al día, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, Coro Ortíz, Coordinadora de Estrategias del CNH, explicó que este plan forma parte de un llamado a la incorporación del plan de formación del mencionando ente, que consta de varios diplomados, cursos, seminarios y talleres, esto conjuntamente con el Archivo General de la Nación.

Asimismo, explicó que los cursos que pretenden dictar, incluyen diversos temas como historia de Venezuela, así como de interés para archivólogos o de este área.

Por otra parte, el programa de apoyo a la investigación contempla tanto investigaciones de trabajos de pre-grado y post-grados, como de investigación que estén en curso.

Además, habrá una mención especial para el apoyo de investigaciones sobre historia comunal. Con respecto a la publicación, se abre la convocatoria para entrega de artículos tanto para la revista Nuestro Sur del CNH, como la Revista Tierra Firme.

Por último, la publicación de trabajos inéditos, se trata de apoyar a todas aquellas personas que ya hayan terminado investigaciones sobre temas monográficos, para ser incorporados en la agenda de publicaciones de este año del CNH.

Es importante mencionar que la convocatoria es abierta a cualquier tema de investigación, a su vez, de cualquier momento de la historia de Venezuela y también para el público en general. Quienes quieran ser partícipes de esta convocatoria pueden enviar sus propuestas al correo electrónico inscripcionesfcnh@gmail.com, o visitar la página web del CNH, donde podrá conseguir más información al respecto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios