La Comuna de Bello: 2 años haciendo la mejor poesía

2 diciembre, 2015

Casa-de-las-letrasLa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), te invita este jueves 03 de diciembre a la celebración de los 2 años de la Revista Digital, La Comuna de Bello a cargo del poeta William Osuna y Daniel Molina.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCNLAB

La Comuna de Bello es una Revista de poesía y sobre poesía. Nace en noviembre del 2013, para conmemorar los 100 años del nacimiento del maestro Vicente Gerbasi. Luego aparece su segundo número dedicado a la poesía contemporánea brasileña, en el mismo encontramos poetas del coloso Brasil, jamás traducido al castellano. Este número obtuvo una gran cantidad de descarga de todos los lectores del mundo, ha sido material de estudio en diferentes universidades de Estados Unidos y Europa.

En el Tercer número hicieron un homenaje al Festival Mundial de Poesia de Venezuela por sus 10 ediciones ininterrumpida en pro de la poesía y el encuentro de la palabra. En el 4to número dedicaron un homenaje a los jóvenes poetas chilenos de los años 70 que se reunían en el Café Cinema en Viña del Mar, allí destacaron Raúl Zurita, Juan Cameron y Waldo Bastías entre otros.

Para el 2015, dedicaron el quinto número a la poesía contemporánea puertorriqueña, con la asesoría y respaldo de nuestro querido poeta David Cortés Cabán, en ella aparecen poetas que viven entre dos Islas, Puerto Rico y Manhattan. En el sexto número dedicaron al tema de la paz a través de un homenaje latinoamericano al poeta de la generación Beat: Allen Ginsberg.

Para más información, visita las redes sociales y página web: casabello.gob.ve Facebook: Fundación Casa de Bello, Twitter: @casa_bello.

CVNnDA5WcAAC5iD.jpg:large

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Juan Calzadilla gana premio de poesía León de Greiff de Medellín
Contra la desesperanza, la poesía realenga
Juan Calzadilla: El León de Greiff es un reconocimiento a los creadores de Venezuela
Festival de poesía Realenga "agarró tierra y está echando raíces”

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz