¡La UBV cumple 20 años! Lo celebraron con un recital de poesía

Autoridades del Gobierno Nacional celebraron este martes los 20 años de fundación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con un recital de poesía como parte del 17° Festival Mundial de Poesía que se realiza en Caracas.

Texto: VTV

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que “hoy podemos reunirnos a celebrar estos 20 años con muchos problemas y dificultades que nadie niega, es algo que se labró el pueblo de Venezuela, estamos aquí como consecuencia de una corriente histórica que impuso la paz en el país. ¡Que viva la Universidad Bolivariana de Venezuela!”, expresó.

Durante su participación, el ministro Villegas exaltó el trabajo en la III Cumbre Celac-UE de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y de las mujeres venezolanas que se han esforzado en derrotar los planes fascistas contra la nación.

Recital de poesía por los 20 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Destacó además, que “la UBV ha cumplido un rol importantísimo no solo en la formación de jóvenes, nuevos profesionales con una visión distinta, sino también, en el resto de la sociedad venezolana que apuesta por un futuro más productivo”.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y rectora de la UBV, Sandra Oblitas dio la bienvenida a los poetas internacionales y catalogó como “un honor recibirlos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, para celebrar el cumpleaños 20, de la mayor creación del Comandante Hugo Chávez”.

Refirió que al UBV nació para brindar inclusión en materia de educación universitaria a los estudiantes del país, y aseguró que “hoy se puede decir con orgullo que el cien por ciento de la población que egresa de bachillerato, tiene la oportunidad de ingresar a la educación universitaria, como derecho humano fundamental para los ciudadanos”.

El poeta Leonardo Ruiz manifestó que “la UBV, fue una creación mágica que hizo al comandante Hugo Chávez invencible en todo su accionar. Es uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios